• el año pasado
Le dan el último adiós a Dominga Hernández y Norma 'N', tras ser asesinadas el viernes por varias detonaciones de un arma de fuego. La familia menciona que la joven no había recibido ninguna amenaza de muerte y que ella se dedicaba al pastorear.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Siguiendo en Chiapas, le dieron el último adiós a la mujer de 35 años y la menor de 9 que fueron asesinadas el viernes en San Cristóbal de las Casas.
00:12Entre las montañas del paraje Chincultic, municipio de San Juan Chamula, en los altos de Chiapas, fueron sepultadas Dominga Lunes Hernández de 35 años y su sobrina, la menor Norma N, de 9 años, ambas asesinadas el viernes en San Cristóbal de las Casas.
00:35Salían de un supermercado de la zona norte cuando un sujeto, a bordo de una motocicleta, les disparó. Sus familiares aseguran que la joven no había recibido amenazas y solo se dedicaba a pastorear ovejas para fabricar ropa tradicional de la región.
01:05La pequeña la acompañó a San Cristóbal a una cita médica. Su madre la recuerda como una niña feliz, a quien le gustaba la escuela y formaba parte de la escolta. En la casa de lámina donde habitan, dejó una motocicleta de juguete con la que pasaba las tardes y unos tenis rosas. En enero cumpliría 10 años.
01:35A pesar de las bajas temperaturas, los vecinos acompañaron a la familia en el velorio.
02:05Entre aplausos y flores, fueron despedidas este domingo, a la espera de que las autoridades les hagan justicia.
02:35Desde Chiapas, para Milenio Noticias, Jonathan González.

Recomendada