Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00en el país efectivamente, por lo que va del año, son 35 los casos en todo Bolivia, el último, una bebé de un mes que fue introducida en una olla de agua hirviendo por su propia mano.
00:15el último caso en el que una madre de 19 años introdujo a su bebé de un mes en una olla con agua hirviendo, ha estremecido al país, activistas señalan que los actos son cada vez más crueles, evidenciando una sociedad que no protege a su infancia.
00:35vamos por los 35 casos de infanticidio en Bolivia, el último caso que también nos llamó profundamente la atención, los dos últimos casos, la niña de ocho años en el Beni, que ha sido brutalmente golpeada por su padre y su madre, hasta el punto de perder la vida, y el último caso en Chuquisaca, de este bebé de un mes, que fue introducido en una olla de agua hirviendo, ha estremecido al país, activistas señalan que los actos son cada vez más crueles, evidenciando una sociedad que no protege a su infancia.
01:06la madre de 19 años lo mete a una olla de agua hirviendo y pierde la vida.
01:16la falta de políticas de prevención es crítica, muchas familias en riesgo no reciben apoyo psicológico social y el sistema carece de programas que detecten y atiendan señales de alerta.
01:25la pobreza, la violencia intrafamiliar y el aislamiento son factores que alimentan estas tragedias.
01:31y no debería ejercer ese tipo de violencia, cada vez es más, con más daña, se va incluso armando cómo el victimario va a actuar en contra de la víctima, van planificando y cada vez es más, y eso también se debe a la justicia, a la poca justicia que tenemos.
01:52según activistas, cada infanticidio es una vida apagada, un futuro perdido, Bolivia necesita reaccionar con políticas públicas efectivas y un compromiso social que proteja a sus niños.