• el año pasado
Hoy lunes 30 de diciembre el INDOMET pronostica que el contenido de humedad en República Dominicana se reducirá y no habrá ningún fenómeno de relevancia que pueda generar precipitaciones significativas. Solo se prevén lluvias débiles y aisladas, producidas por el viento del este/noreste y los efectos locales, en especial hacia María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y la Sierra de Bahoruco. Las temperaturas estarán agradables, principalmente durante la noche y primeras horas matutinas.

En la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y oleaje anormales. En la costa caribeña navegar con precaución cerca de perímetro costero sin salir mar adentro, por vientos y olas anormales.

Se esperan temperaturas frescas, por la época del año y el viento del noreste, sobre todo en zonas montañosas y los valles del interior, con la posible ocurrencia de nieblas y neblinas.

Mañana martes 31 de diciembre, Nochevieja o fin de año, las condiciones serán parecidas y aunque haya una leve incidencia de una vaguada en niveles bajos y medios de la troposfera, la poca humedad disponible mantendrá los desarrollos nubosos limitados, proporcionando al día un cielo de poca nubosidad en gran parte del país, esperándose solo chubascos pasajeros por arrastre del viento del noreste hacia La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, la parte montañosa de Barahona y otras cercanas, en la tarde y primeras horas de la noche. Temperaturas agradables.
Para el miércoles (día de Año Nuevo) permanecerán bajo el mismo patrón meteorológico condiciones estables, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico. Sin embargo, la vaguada en niveles bajos y medios, en combinación con el viento del noreste, generará lluvias débiles, aisladas y pasajeras hacia provincias del noreste, sureste y la Cordillera Central, durante la tarde y primeras horas nocturnas.

Category

🗞
Noticias

Recomendada