• ayer
Unas Navidades tristes, con el recuerdo de las personas que ya no están y con escasas ganas de celebrar el fin de año. Esta es la impresión más repetida entre los vecinos de la localidad de Paiporta, la población con más víctimas mortales tras la dana del 29 de octubre, y que ha vivido, como el resto de la llamada 'zona cero' una Nochebuena y un día de Navidad marcado por las heridas provocadas por la riada.
Transcripción
00:00Unas navidades tristes con el recuerdo de las personas que ya no están y con escasas ganas de celebrar el fin de año.
00:09Fatal. Está fatal porque no hay nada que... Se han quedado, la mayoría se han quedado con lo puesto.
00:18Esta es la impresión más repetida entre los vecinos de la localidad de Paiporta, población con más víctimas mortales tras la dana del 29 de octubre,
00:25que ha vivido, como el resto de la llamada Zona Cero, una noche buena y un día de Navidad marcado por las heridas provocadas por la riada.
00:34Esto es fatal, porque claro, todo el recuerdo lo tenemos aquí, de todo lo que ha pasado aquí, y pues se ve triste el pueblo, se ve un poco falta de alegría.
00:47Unas fiestas diferentes, pero como los que hemos tenido la suerte que no le falta ningún familiar, por lo menos nos hemos reunido.
00:53Muy triste, muy apagado, el pueblo está destruido, pues la gente no está contenta, está triste.
01:01Es como si no fueran del todo fiestas.
01:05Además se han mostrado sin ganas de celebrar la noche vieja.
01:09No, porque es que no te hace ilusión, no te hace ilusión de ir a ningún sitio ni nada, gastarte el dinero por gastártelo y más o menos sin poder, no.
01:19Los ánimos no están por los suelos, la gente está muy triste, está muy dolida, pues no hay ganas de fiesta.
01:28Los críos son diferentes, ellos van a la suya y ya está, pero vamos, también se...
01:35Así muchos vecinos de la llamada Zona Cero recuerdan casi dos meses después de la Adana a los que ya no están.

Recomendada