Un millar de estudiantes serbios protestaron ante la Fiscalía de Belgrado para exigir justicia por el derrumbe de la marquesina de una estación de tren en Novi Sad, en el que murieron 15 personas. Los manifestantes achacan lo sucedido a la corrupción y lo que califican como una mala gestión.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Los estudiantes serbios protestaron este miércoles frente a la oficina de la Fiscalía en Belgrado para exigir justicia por el derrumbe de una marquesina en una estación de tren en Novi Sad, donde murieron 15 personas.
00:12Los manifestantes culparon de la tragedia a la corrupción y a la mala calidad de los trabajos de renovación del edificio.
00:19Más de un millar de estudiantes dejaron cartas en la oficina de la Fiscalía en una acción simbólica con la que instaron a la fiscal jefe a luchar por la ley y la justicia sin abusos políticos ni corrupción, según sus propias palabras.
00:32La Fiscalía anunció posteriormente que recibiría a una delegación estudiantil en una reunión.
00:37Muchas voces críticas en Serbia han señalado como causa del derrumbe a la corrupción y a las malas obras de renovación del edificio de la estación.
00:45Parte de varios megaproyectos de infraestructuras en los que participan empresas estatales chinas que ahora están bajo escrutinio.
00:52Los fiscales han arrestado a 13 personas por la tragedia de Novi Sad, incluido un ministro del gobierno cuya posterior liberación alimentó el escepticismo público sobre la honestidad de la investigación.