Francisca Mariner, desaparecida a los 17 años, fue sepultada por su madre tras una búsqueda incansable de más de cuatro años, descubriendo que el cuerpo estuvo en manos de autoridades todo ese tiempo.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Esto que acabamos de ver ocurrió en Quintana Roo, le cuento. La joven Francisca Mariner de tan solo 17 años fue sepultada por su madre, María Dolores Patrón, quien la buscó por cielo, mar y tierra durante cuatro largos y dolorosos años y medio.
00:18Todo sin saber que el cuerpo de su hija estuvo todo el tiempo en manos de las autoridades en una morgue de Cancún.
00:25La Fiscalía Capitalina, la Fiscalía Correjo de Quintana Roo, inició investigación en contra de los funcionarios de la pasada administración a cargo del exfiscal Oscar Montes de Oca por su probable negligencia o omisión en los trabajos de comparación de perfiles genéticos de Francisca Mariner.
00:43A través de un comunicado detalló que ella fue encontrada un mes después de su desaparición el 21 de julio del 2020 y que la causa de su muerte fue un disparo en la cabeza.
00:58Además señaló que a Francisca Mariner se le hicieron tres análisis genéticos y solo el último había resultado positivo.