• anteayer
José Ureña opina en #TeléfonoRojo: tras su fracaso en las elecciones de junio pasado, #PRI y #PAN no quieren volverse a aliar electoralmente; sería su derrota en Veracruz y Durango. Mientras el oficialismo analiza perfiles y busca seducir a panistas y priistas

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Tras su fracaso en las elecciones de junio pasado, el PRI y el PAN tienen prácticamente decidido no aliarse en 2025 para las elecciones de Durango y de Veracruz.
00:11Esto significaría poner en el papel, en la práctica, la mayoría de las 253 alcaldías a nombre de Morena.
00:20Con un problema adicional. En el caso de Veracruz, los yunes son dueños del PAN y si no les dan candidaturas, entonces ellos acabarán de traicionarlos y de irse al morenismo.
00:32Esto lo hacen los yunes, aunque Fernando Yunes, uno de ellos, aún permanezca en el PAN y los otros, Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, ya hayan sido declarados traidores.
00:44En el caso de Durango, el PRI ve cómo se le va Alicia Gamboa, su principal candidata para la presidencia municipal de la capital, Durango. Ya se reunió con René Benjarano.
00:56¿Y qué hace, mientras Morena? Eso, reunirse con la oposición y ofrecerles cargos, posiciones, dinero y poder a panistas y priistas con alguna imagen.
01:09Todo esto lo analizamos en Telefono Rojo. Veámonos ahí.

Recomendada