La República Checa da su último adiós a Vaclav Havel. La catedral de San Vito, en el Castillo de Praga, ha sido el escenario en el que el arzobispo de la capital, Dominik Duka, ha oficiado un funeral de Estado que ha durado dos horas y que ha comenzado con un sentido minuto de silencio. Havel es el primer presidente del país ha tenido una ceremonia de estas características en este emplazamiento.
23/12/2011
Crédito: Euronews
23/12/2011
Crédito: Euronews
Category
✨
CelebridadesTranscripción
00:00La República Checa da su último adiós a Baslav Havel.
00:06La Catedral de San Vito, en el Castillo de Praga, ha sido el escenario en el que el arzobispo de la capital, Dominic Duca, ha oficiado un funeral de estado que ha durado dos horas y que ha comenzado con un sentido minuto de silencio.
00:21La misa ha contado con la participación de unas 50 delegaciones internacionales y mil invitados.
00:28Una cifra que da cuenta de la relevancia de este intelectual y político cuya vida estuvo marcada por una constante lucha contra el régimen comunista.
00:40Se trata del primer presidente del país que ha tenido una ceremonia de estas características en la Catedral de San Vito.
00:47En el exterior, miles de checos permanecían en actitud respetuosa para recordar a la figura más importante del país en las últimas décadas.
01:02Entre los asistentes, importantes figuras de la política como el presidente francés Nicolas Sarkozy, el primer ministro inglés David Cameron o la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.
01:14En primera línea se situaron la segunda mujer del exmandatario, la actriz Dagmar Beskronova y también el actual presidente, Baclav Klaus, con el que Havel mantuvo disputas políticas.
01:30A la finalización de la ceremonia, entre aplausos, el cuerpo de Baslav Havel ha sido trasladado al crematorio de Strasnice, donde sus restos serán incinerados.