Category
🦄
CreatividadTranscripción
00:00Una investigación en Estados Unidos revela cómo Maximiliano Dávila usó su posición de poder para facilitar actividades de narcotráfico en Bolivia y envíos a los Estados Unidos, brindando protección y acceso a aeropuerto, esto es lo que se sabe.
00:12Según la investigación de la justicia estadounidense, el ex jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, supervisó y protegió actividades relacionadas con el tráfico de drogas en Bolivia, donde presuntamente se refinaba cocaína para luego exportarla a los Estados Unidos.
00:26El ex jefe de la FLCN fue entregado la semana pasada a la justicia de ese país, donde ya compareció y se declaró no culpable.
00:32La investigación detalla que Dávila ofreció cocaína con una pureza entre el 96 y el 97% en laboratorios en Bolivia. El informe oficial revelado por la justicia de Estados Unidos incluye videos del proceso de fabricación.
00:44Además, la justicia norteamericana remarca que Dávila ofreció desviar a las autoridades de aeropuertos específicos y asignar agentes de la FLCN con armamento oficial, incluidas ametralladoras, para proteger los aviones cargados de cocaína.
00:57Los testimonios aludidos en la investigación detallan cómo el ex jefe de la FLCN usó su posesión de poder para facilitar actividades delictivas, brindando protección y acceso a infraestructura crítica como aeropuertos y vehículos oficiales.
01:09De acuerdo con los antecedentes del caso, entre 2019 y 2020, Dávila y sus asociados participaron en operaciones para el tráfico de grandes cantidades de cocaína desde Bolivia a Estados Unidos, específicamente a Nueva York.
01:22Conoce los detalles de esta investigación en intel.bo nuestro punto de encuentro.