• la semana pasada
Es probable que Marc Guehi, defensa del Crystal Palace, sea sancionado por la Asociación de Fútbol tras escribir «Jesús te ama» en su brazalete arco iris.

Guehi escribió el mensaje en el brazalete pro-LGBTQ+ durante la victoria a domicilio de su equipo por 1-0 contra el Ipswich Town el 3 de diciembre.

El incidente se produce pocos días después de que el capitán del Palace escribiera un mensaje similar en el brazalete antes del empate 1-1 de su equipo contra el Newcastle United el 30 de noviembre.

El mensaje rezaba «Amo a Jesús», con la palabra «Amor» representada por un corazón, y la FA recordó al club las normas que prohíben mostrar mensajes religiosos.

Según 'The Guardian', se desconoce si la FA había amenazado con sancionar al jugador si violaba repetidamente la Regla A4 del reglamento del organismo rector.

«(Marc es) un gran tipo, muy humilde y no deberíamos hacerlo más grande de lo que es y mantener la calma. En el fútbol estamos todos en contra de la discriminación, de los abusos, de todo. Ha hecho una gran campaña y creo que ya está. Él tiene su opinión y nosotros aceptamos y respetamos todas las opiniones», Oliver Glasner, entrenador del Palace.

El padre de Guehi, John, que es ministro en una iglesia del sureste de Londres, ha defendido las acciones de su hijo, afirmando que el Reino Unido es un «país cristiano; por lo tanto, no veo que sea ofensivo».

El clérigo añadió que, a pesar de las creencias de su hijo, éste seguía llevando el brazalete, pero añadió que «el problema que tenemos ahora es que se está utilizando a los jugadores como portavoces».

El capitán del Ipswich, Sam Morsy, no ha llevado el brazalete en ninguno de los dos últimos partidos, alegando sus creencias religiosas como musulmán, y no se enfrentará al castigo de la FA.

Category

🥇
Deportes
Transcripción
01:00de la ciudad de México, en la capital de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad
01:30de México.

Recomendada