• el mes pasado

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Seguimos en Bajo Llojeta, los vecinos no tienen muchas opciones, especialmente a estas horas de la noche, quieren recuperar sus casas, hacen trabajos manuales, y atención con esta cifra, 2 metros con 20 centímetros bajó el lodo en la zona afectada.
00:14Más de 2 metros ya bajó la mazamorra de Bajo Llojeta, de a poco el primer piso de los inmuebles que fueron afectados se vuelve visible.
00:22Estamos en la urbanización Santa Cecilia, al frente está la urbanización El Prado, ambos lugares han sido afectados el día sábado por la noche, luego de una mazamorra que cayó en el sector, y los propietarios de estas viviendas que han sido afectadas hacen trabajos manuales para poder rescatar sus inmuebles.
00:41Pueden ver ustedes hasta donde ha llegado el lodo, por lo menos 2 metros y medio, y ya ha podido bajar, sin embargo, continúan los trabajos de limpieza en el sector.
00:52Unpalas, picotas y carretillas, así trabajan los vecinos de Santa Cecilia para sacar el lodo de su urbanización.
00:59Temen que los cimientos de sus casas se remoje y colapsen, por eso apresuran el trabajo de limpieza con sus propias manos.
01:06Y la verdad, cansado por el trabajo, pero qué se puede hacer, hay que seguir haciendo, todo sea por nuestra casa, por nuestro hogar.
01:13Alex, sus dos hermanas y sus padres trabajan arduamente para recuperar su zona.
01:19Como ve, ya hemos hecho limpiar, yo no creo que humerezca el muro, más bien mi casita adentro está con losas radiales, todo eso, entonces está protegido.
01:29En este lugar existía maquinaria pesada que fue arrastrada por la Mazamorra, afortunadamente, en el momento del desastre, nadie estaba adentro.
01:38Se están observando en imágenes que parece una laguna, en realidad era una avenida, y en ese lugar existe una retroexcavadora que ha sido sepultada por la Mazamorra.
01:49Han pasado 6 días de la tragedia y todavía no han podido sacarla.
01:54Vecinos piden acelerar los trabajos de limpieza del sector.
01:58Mientras tanto, llega ayuda para los damnificados.

Recomendada