• hace 2 meses
INGLATERRA: UNA MUJER ARGENTINA FUE A CUIDAR UN BEBÉ Y UNA MODELO LA "SECUESTRÓ"

Carmen recibió insultos, la hacían dormir en el piso y hasta quisieron robarle su pasaporte.

Un grupo de argentinos se unió para comprarle un pasaje y ayudarla a escapar.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El Calvario de Carmen fue desde la Argentina hacia el Reino Unido a trabajar a la casa de una modelo argentina también y terminó, según su denuncia y según las personas que la rescataron junto a la policía de Reino Unido, la rescataron de la esclavitud en esa casa de la modelo argentina.
00:30Estamos realmente sorprendidos con esta información, Carmen es una mujer de cincuenta y pico de años que ha regresado a la Argentina luego de ser liberada, vamos a estar con Carmen y vamos a estar con una de las personas llamada Ailén, que es una persona que está también en Reino Unido, que ha rescatado de la esclavitud a esta mujer que te vamos a presentar en el día de hoy.
00:55Recién ahora que pisó suelo argentino y que se siente segura y tranquila, recién ahora se anima a hablar, antes estaba aterrorizada con hacerlo hasta no estar en Argentina y en un ratito vamos a estar escuchando lo de su voz.
01:11Bien, en vivo entonces con Diego de Nicolás para esta información que realmente nos ha sorprendido y que tenemos la posibilidad de tener, gracias a vos Diego, allí a la protagonista de este verdadero calvario que es Carmen ¿no? Diego.
01:27¿Cómo estás Pablo? Buenas tardes, sí, ella es Carmen, ha regresado desde el Reino Unido a la Argentina, un calvario que comenzó hace aproximadamente un mes porque el 23 de septiembre pasado, Carmen abordó con todas sus ilusiones un vuelo en Ezeiza para viajar a Londres y poder asistir a esta chica que trabaja de modelo o trabajaba de modelo y que era mamá reciente de una bebé de a poco.
01:58Carmen, bueno, estamos sorprendidos por la historia pero vamos a empezar por el final, ¿está un poco más tranquila de estar en suelo argentino?
02:08Sí, ahora sí, esta mañana cuando llegué a Ezeiza me sentí un poco más tranquila, me sentí libre por fin y sin tanto miedo.
02:21Carmen, ahora vamos a empezar a conocer todo lo que tuvo que pasar allí en el Reino Unido pero queremos, bueno, ahora sí, ir al comienzo de la historia y saber, ¿quién la contactó a usted para poder viajar allí al Reino Unido y quién le ofreció este supuesto trabajo?
02:40Sí, la madre de esta chica, yo trabajaba para ella y me pidió si yo podría hacerle ese favor de ir y de cuidarla, de ayudarla, de acompañarla porque estaba muy sola su hija allá y la bebé y ella confiaba mucho en mí y todo eso y que me iban a compensar y todo eso y yo realmente confié en ella.
03:11Y me fui al otro lado del mundo y nunca en mi vida, en mis 54 años, me psicopatearon tanto, me humillaron tanto, me hicieron tanto daño. Yo no hablo inglés, no. Perdón.
03:32Está bien, está bien, Carmen, tranquila. Vamos a tomarnos el tiempo necesario. Nos está contando Carmen un verdadero calvario cuando llega al Reino Unido por el trato que recibió y lo que a nosotros también nos hizo pedirte que nos cuentes es entender o tener la información de que habría sido prácticamente reducida la servidumbre.
03:58Vos decís malos tratos, Carmen, quiero que seas concreta y me describas concretamente, dame ejemplos de qué fue lo que pasaste en esa casa dentro de lo que puedas y te vamos a saber entender si no podés terminar de contar todo y enunciar todo de una vez porque vemos que estás emocionalmente movilizada, ¿no?
04:19Sí, eran insultos constantes, yo era una sudaca mugrienta, no merecía comer en el mismo lugar que ella, las mismas cosas que ella, me amenazaba constantemente de que me iba a matar.
04:49Que me iba a echar a la calle o que si yo iba a la policía o pedía algún tipo de ayuda me iban a meter preso a mí o que ella iba a llamar a emergencias y me iban a dejar tirada en un hospital porque ella iba a decir que yo tenía COVID y ahí nunca nadie más me iba a volver a encontrar.
05:11Carmen, ¿estabas en una situación de encierro, de cautiverio, tenías libertad de movimientos o no te permitía salir de la vivienda?
05:27Era una hora por día que ella me dejaba ir al mercado, o sea, una vez, o sea, me mostró dónde quedaba, que fui con ella y ahí, bueno, me daba un poco de miedo.
05:57Me daba un cierto tiempo para que yo fuera a comprar a volviera y fuera a salir al lavadero a ponerle a lavar y secar sus ropas y a sacar la basura.
06:14Me quitó el cargador de mi teléfono que yo lo pude recuperar. Dormía en una colchoneta en el piso con una manta y todos los días era, si hablase de la policía de acá te va a meter presa, no te van a creer porque yo soy modelo.
06:44Y vos no sos nada.
06:50Carmen, lamentamos todo esto que nos estás contando y que sufriste allí en la casa de esta mujer.
06:58¿Vos en algún momento cómo lograste exteriorizar esto que te estaba pasando?
07:02¿Cómo hiciste para que otros se enteraran? Porque ahora nosotros estamos en contacto brevemente, en un ratito, con Leilén, que es una de las mujeres que te rescató de ahí junto a la policía.
07:14Entonces lo que yo quiero preguntarte es, ¿cómo hiciste vos para contarle al mundo exterior esto que estabas sufriendo una barbaridad tras otra en esa casa?
07:30Tal cual. Yo, en uno de esos momentos en que tenía mi teléfono, le escribí a mi sobrina de Misiones y ella se contactó con ese grupo que es Argentinos en Londres.
07:53Y ahí fue donde esta gente, esta chica y otro matrimonio más se pusieron en contacto conmigo. El día lunes pasado, la chica leilense, que es un ángel, para mí fue el ángel que me devolvió la vida.
08:17Vos sabés, Carmen, que Leilén te está escuchando en este momento. Vamos a sumarla a la charla. Es argentina Leilén, está en el Reino Unido en este momento.
08:31Gracias a Leilén, lo está diciendo Carmen, gracias a ella, ella recuperó su vida, pudo salir de ese calvario, la rescataron junto a la policía.
08:42Leilén, ¿cómo estás? Buenas tardes. Te agradecemos este contacto realmente de corazón y gracias por lo que hiciste. Teniendo en cuenta y escuchando lo que está comentando Carmen, decime vos cómo te enteraste, con quién hablaste y qué fue lo que hiciste.
08:58Buenas tardes, primero que nada. Como relató Carmen, yo me enteré por Facebook. Ese mismo día yo me pongo en contacto con la sobrina de ella, de Carmen, ella hizo el posteo, estaba en esa situación.
09:19Y yo le pedí el número de teléfono y la dirección de dónde estaba. Algo adentro mío me dijo automáticamente que yo tenía que ir a ayudarla. Y eso fue lo que hice, era de noche, yo salía de trabajar y me fui a esa dirección.
09:36Me puse en contacto con ella y le iba avisando que estaba llegando, que cuando pudiera salir que salga. Pero bueno, fue con mucha cautela porque ella estaba con mucho miedo y no queríamos que se entere esta chica, queríamos hacerla bien, digamos.
09:56Entonces ella salió y yo le vi esa carita hermosa que tiene, gente buena, y la abracé y le dije que no estaba sola y que mañana la iba a buscar. Así se lo dije.
10:14¿Vos llamaste a la policía en ese momento? ¿Cómo se manejaron con la policía de allí?
10:21No, en ese momento yo no llamé a la policía porque era tarde y yo no podía hacer mucho porque acá no tengo una casa, o sea yo alquilo un cuarto y no tenía un lugar para llevármela, si no yo me la hubiese llevado ese mismo día yo me la traía acá.
10:35Pero como no tenía un lugar para que ella se quede conmigo, yo pensé en hacerla bien al día siguiente, a la mañana, temprano, con la policía. Entonces le dije, por favor Carmencita aguantá esta noche más.
10:52Aguantá un rato más, aguantá un rato más.
10:54Horas interminables que habrán sido para Carmen.
10:58Y para vos también.
11:00A ver, detengámonos ahí, detengámonos ahí porque estaba sufriendo y mucho Carmen, y de pronto aparecía la Helene diciendo, te voy a rescatar, te abrazó fuerte pero te dijo, esperá, aguantá un poco más, contame cómo fue esa última noche, y después vamos a contarte también cómo fue rescatada Carmen.
11:19Fue de terror, una de las tantas noches que yo no dormí, porque ya hacía varias noches que yo no dormía porque realmente tenía mucho miedo de lo que la chica esta podría hacer.
11:33Otra cosa es que la chica pasó toda la noche insultándome, que yo era una persona poco inteligente, que era una idiota, una estúpida, entonces no dormí toda la noche porque esta chica también intentó quitarme el pasaporte.
11:55Yo afortunadamente lo tenía conmigo, no me despegué del pasaporte ni de mi teléfono, toda la noche dormí con ellos así.
12:07¿Abrazada?
12:09Va a dormir, lo tenía así, acá lo tenía conmigo así, de esta forma porque sabía que si yo perdía mi pasaporte no sé lo que, y mi teléfono.
12:23Al otro día, cuando fueron las 8 de la mañana, yo fingí que me iba al lavadero, saqué uno de mis bolsos y después llegó la y me manda un mensaje y me dice Carmen saca tus cosas ya, nos vamos.
12:43Y salí corriendo, agarré la valija que tenía adentro, salí corriendo y la chica cuando se dio cuenta que yo salía, corrió detrás mío y por favor Carmencita, ¿dónde vas? ¿Qué vas a hacer? Volvé, ya te sacamos tu pasaje, ya vas a volver a Argentina, por favor no hagas nada, volvé, vení acá, vamos a hablar.
13:11Y cuando vio que, cuando la vio a la y afuera, se ve que se asustó y cerró la puerta pero yo ya estaba afuera, ya había salido.
13:26Y ahí apareció tu ángel de la guarda, a esa altura.
13:31Uno de mis ángeles de la guarda.
13:33Claro, te iba a preguntar si en el tiempo que hubo hasta poder extraerla, prácticamente es un rescate de una persona que está en cautiverio, que está esclavizada.
13:42Lailén, ¿pudiste armar alguna red de contención con otros argentinos? ¿Pudiste hacer la denuncia o la denuncia fue posterior? ¿Cómo te habías organizado para darle un salvoconducto a Carmen?
13:54Cuando Carmen al otro día me escriba a las 7 de la mañana diciendo por favor vení, vení a buscarme porque ya no aguanto más.
14:01En ese momento yo llamo a la policía, hago la denuncia y les digo que estaba yendo, que necesitaba como refuerzo porque sola, o sea, no sabía con quién me iba a encontrar, sabía que era un monstruo, es un monstruo.
14:15Pero bueno, no sé, una persona de esas obviamente no está en sus cabales y bueno, llamé, hice la denuncia, en ese momento me dijeron que iban a tardar una hora y yo llegué en media hora.
14:32Entonces yo llegué primera, Carmen ya estaba ahí afuera y ahí fue cuando la enfrenté, le dije que quería hablar con ella y fue como hablar y después le digo vos sabes que estás haciendo las cosas mal.
14:51Y ahí se fue y cerró la puerta y se encerró en la casa.
14:57¿Alguna vez aceptó a posteriori hacer un descargo, dar alguna excusa, algún tipo de explicación o ya después desapareció?
15:05No, no le dio la cara, se encerró y espiaba desde la ventana.
15:10En ese momento llega la policía y estábamos nerviosos, estábamos llorando, todo en un ataque, imaginate.
15:19Y ella encerrada, ahí la policía, la policía acá actúa no como la de Argentina, acá son más tranquilos, ellos quieren saber absolutamente todo qué está pasando con detalles.
15:38Entonces como que no van a accionar automáticamente.
15:43Y era mi primera experiencia, nunca había pasado nada igual.
15:49Y bueno en un momento un policía le toca la puerta y le digo por favor mínimo tenés que hablar con esa persona porque te estoy diciendo que estuvo secuestrado un mes y mínimo comunicate, hablá y que te diga su versión.
16:05Entonces bueno así fue, entró un policía, estuvo hablando con esa mujer y bueno ahí nos calmamos un poco, un café para bajar un poco y de ahí nos fuimos al consulado.
16:29¿Y entre los argentinos cómo fue que hicieron una vaquita para sacarle el pasaje? ¿Colaboró el consulado en aportarlo para que ella pueda por lo menos hoy, aún con la angustia que todavía la tiene muy a flor de piel, estar de vuelta sobre seguro en Argentina?
16:45Sí, hay un grupo de argentinos en Whatsapp, argentinos en Londres que están mirando todo, les agradezco a todos, a cada uno porque gracias a ellos también se sumaron a la causa y entre todos la unión nos hizo la fuerza que eso es la clave para salir adelante de esos momentos tan malos que nos toca vivir.
17:06Y bueno ahora ya se terminó esa película de terror pero fue muy fuerte.
17:13Sí, ahora Leilén, Carmen, les pregunto a las dos, esta mujer, digo, ¿tendrá consecuencias por lo que hizo? Digo, porque seguramente va a caer a otra Carmen en su domicilio que puede ser reducida a la servidumbre también, ¿no?
17:29¿Qué es lo que le dijeron? ¿Qué accionar pudieron hacer?
17:32Y eso es lo que queremos, que nadie más pase por lo que pasó Carmen y por eso nos estamos moviendo, por eso estamos haciendo esta nota, no estamos dando nombres pero las personas saben quiénes son.
17:46Carmen vive en un pueblo chico de Misiones, entonces queremos alertar a la población porque estamos en tiempos que hay mucha trata de personas, de niños, ustedes saben muy bien, en Argentina principalmente.
18:01Sí, aunque digan que no.
18:03Exactamente, y son temas que se hablan pero no se hablan tanto porque sabemos que hay personas poderosas involucradas, ¿cierto? Y bueno, es así que funciona.
18:15A ver Leilén, Carmen, les pido un minutito que quiero seguir, creo que hay mucha gente que se está sumando para una historia verdaderamente impactante.
18:24Es alucinante, la verdad.
18:26La historia de Carmen, de una mujer que fue...
18:29Como tantos argentinos o de países postergados como el nuestro dicen, bueno, voy un tiempo, trabajo afuera, por ahí consigo no gastar lo que voy ganando y hago un ahorro, ayudo a mi familia, aguanto un tiempito y vuelvo.
18:43Es la historia de tantísimos argentinos que en tiempos duros, difíciles, desde el trabajo y con mucho sacrificio se van a otro país a tratar de buscar un destino mejor para sí mismos
18:55o para sus descendencias o para otros.
18:58Entonces es importante alertar desde la experiencia de esta locura vivida por Carmen y qué suerte que se encontró con algún ángel de la guardia y tantos otros,
19:07poder alertar que a otro no le vaya a pasar lo mismo.
19:10Nos aguantan un chiquitito, incluso Carmen se recompone un poquito y seguimos dialogando.
19:14Dale, Carmen está con Diego de Nicolás, una historia impactante.
19:17Esta tarde exclusiva a 24 y quien, cuando, dónde, en un ratito seguimos hablando con ellas.

Recomendada