• hace 2 meses
Al cumplirse 967 días de guerra, Volodímir Zelenski ha acudido a Bruselas para participar en la cumbre de los líderes de la Unión Europea y presentarles su "Plan para la Victoria". El presidente ucraniano ha pedido a sus socios europeos "unidad" para poder convencer "a otros líderes" para que también respalden sus peticiones, como la de autorizar a Kiev a atacar territorio ruso con armas de largo alcance.

Además, Zelenski participará este jueves en una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas. El dirigente ha incluido la necesidad de que Ucrania sea invitada de forma inmediata a sumarse a la Alianza en su estrategia para acabar con la guerra.

"La invitación fortalecerá nuestra postura diplomática y será uno de los principales argumentos para parar la guerra", ha dicho Zelenski. Sin embargo, los aliados expresaron este jueves diferentes posiciones sobre la urgencia de invitar a Ucrania, aunque respaldaron su ingreso en el futuro.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Sí, preguntamos a algunos de ellos antes de que llegaran, por ejemplo, cómo retirar todas las permisiones y darnos la posibilidad de usar armas a largo alcance.
00:13Sí, todos estuvieron contra ello. Luego empezamos a producir nuestras posibilidades interiores y luego, principalmente, los partidos empezaron a pensar sobre cómo proporcionar.
00:26Ahora necesitamos mover algunos partidos hacia adelante y creo que solo con la unidad en la UE podemos mover, y podemos mover no solo líderes de la UE, sino que podemos mover a otros líderes.

Recomendada