• hace 2 meses
La keniana Ruth Chepngetich marcó un tiempo de dos horas, nueve minutos y 56 segundos para batir el récord mundial femenino y ganar el Maratón de Chicago. 
Chepngetich, que supera en casi dos minutos el récord anterior de la etíope Tigst Assefa, se convierte en la primera mujer que corre la prueba en menos de dos horas y 10 minutos. 
"Me siento muy bien; estoy orgullosa de mí misma y doy gracias a Dios por la victoria y el récord mundial. Es mi sueño hecho realidad. Luché mucho pensando en el récord mundial y lo he cumplido, estoy muy agradecida", declaró Ruth Chepngetich. 
Chepngetich consiguió en Chicago la tercera victoria de su carrera al batir el récord mundial, después de haber ganado anteriormente la prueba en 2021 y 2022. 
Cuatro de los cinco tiempos de maratón más rápidos registrados por una mujer se han registrado en el recorrido llano de Chicago en los últimos seis años. 
Chepngetich y su compatriota John Korir, que ganó la prueba masculina en la ciudad del viento, dedicaron sus actuaciones al fallecido Kelvin Kiptum. 
Kiptum estableció el récord mundial masculino de maratón en Chicago el año pasado, antes de morir trágicamente en un accidente de tráfico en febrero.

Category

🥇
Deportes

Recomendada