• hace 2 meses
Pedro Sánchez encubrió que había autorizado expresamente la visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a España y negó haber tenido conocimiento previo alguno.

Cuatro días antes de que la número dos de Nicolás Maduro aterrizara en Barajas, José Luis Ábalos envió a Sánchez un mensaje en el que le anunciaba que Delcy «viene en privado y quiere verme discretamente como continuación del encuentro que tuve con el ministro de Comunicación (que es su hermano). La gestión que acordamos en favor de las empresas españolas ha permitido que Duro Felguera haya cobrado una importante deuda». El presidente del Gobierno contestó: «Bien».

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Sobre la vicepresidenta primera de Venezuela, pesa una sanción europea que le prohíbe la entrada en territorio legal europeo.
00:07Había dos maneras de evitar que esto no sucediera.
00:11La primera era generando una crisis diplomática con un gobierno que, al margen, señoría, de las consideraciones que tengamos todos los grupos parlamentarios aquí presentes,
00:19pues, ostenta la representación oficial de su país ante los organismos internacionales y ante 180 países del mundo.
00:26Y la segunda vía de cumplir los acuerdos europeos era hacerlo evitando una crisis diplomática.
00:32El señor Ábalos consideró, con muy buen juicio a mi juicio, que era preferible la segunda vía.
00:40Entre forzar o evitar una crisis diplomática, el señor Ábalos eligió lo segundo, evitar una crisis diplomática.

Recomendada