• hace 3 meses
El aceite de coco, el vinagre de manzana y la manzanilla son conocidos desde hace tiempo por sus beneficios para la piel, pero la miel se ha convertido en uno de los principales agentes curativos.

Según Kenneth Howe, dermatólogo certificado de Nueva York, los componentes químicos beneficiosos de la miel dependen de las abejas de las que procede.

La mayor parte de la miel contiene un ingrediente hidratante y antimicrobiano conocido como humectante, que suele encontrarse en diversas cremas, tónicos y sueros.

Un humectante es beneficioso para la mayoría pieles, pero ayuda específicamente a las pieles secas y sensibles. También puede abrir los poros y calmar la inflamación.

El Dr. Howe afirma que la miel se ha utilizado tradicionalmente como agente curativo en muchas culturas, y tiene la capacidad de matar las bacterias vivas de la piel.

La miel tiene propiedades antibacterianas que eliminan eficazmente las bacterias y la suciedad, y sus propiedades antifúngicas pueden tratar los brotes rebeldes.

Los restos de peróxido de hidrógeno presentes en la miel también pueden tratar cicatrices e hiperpigmentación, gracias a sus suaves propiedades aclarantes.

Las investigaciones han demostrado que la miel cruda puede tratar afecciones cutáneas como el eccema, la dermatitis seborreica, la dermatitis atópica y la psoriasis.

Los dermatólogos recomiendan hacer la prueba del parche antes de usar la miel para comprobar si hay alergias o irritación. También se recomienda la miel cruda de Manuka.
Transcripción
00:00¡Suscribete y dale a like!
00:30¡Suscribete y dale a like!
01:00¡Suscribete y dale a like!

Recomendada