• hace 3 meses
“La política de injerencia de Estados Unidos en América Latina está siendo financiada con dinero del narcotráfico. Lejos de luchar contra este delito, se sirve del narcotráfico, de la cocaína y la heroína, para financiar ataques e invasiones contra gobiernos progresistas que no se postran ante sus designios, tildándolos de narcoterroristas. Nos quieren invadir llamándonos narcotraficantes”, expresó el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela en una emisión de Desde donde sea dedicada a estudiar este aspecto de la llamada Operación Gedeón, mediante la cual se pretendió derrocar al gobierno de Venezuela.

“Estamos frente a una nueva categorización, una nueva estrategia y estructura de la injerencia estadounidense en América Latina. Hay que mapear las ramificaciones del pulpo porque se usa para tumbar gobiernos con recursos del narcotráfico, acusándolos de narcotraficantes”, expresó, tomando como punto de partida las más recientes revelaciones de los implicados en la operación paramilitar y mercenaria.

Señaló que día tras día hemos conocido nuevos detalles del macabro plan de traer a Venezuela la figura del mercenario, del contratista de guerra que ya veíamos con estupor en Irak, Afganistán, Siria. “Las últimas horas han sido ricas en datos y nuevos elementos. Se está poniendo color de hormiga porque los protagonistas están comenzando a hablar. Está pasando algo muy grave. Si ya era grave que se formara un grupo para invadir Venezuela, con el conocimiento de EEUU; si ya era grave que la operación estuviese en manos de una contratista de guerra gringa, lo más grave es que se estaba haciendo con dinero del narcotráfico. Es el mundo patas arriba. Los que se rasgan las vestiduras diciendo que luchan contra un cartel y un narcoestado, utilizan dinero de la droga. Es insólito e inmoral”, enfatizó.

Las revelaciones de los principales implicados muestran cuán escalofriantes eran los planes que tenían: “Cobrar por personas asesinadas; poder trasladarse sin frontera alguna entre Venezuela, Colombia y Brasil; destrucción de la Constitución; destrucción del Estado-nación venezolano; destrucción de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que tendría por encima en jerarquía a Silvercorp, una empresa extranjera, propiedad de un gringo boina verde; Venezuela no podría decidir absolutamente ningún juicio, ninguna aplicación de la ley o de una pena a estos mercenarios y a esta empresa, que estaría más allá del bien y del mal, como diría Friedrich Nietzsche”.

El plato fuerte de este día lunes 12 de mayo fueron las confesiones del oficial desertor Antonio Sequea, considerado uno de los cabecillas del grupo. En ellas surge claramente el tema del narcotráfico y aparece el capo apodado “Doble Rueda”, de quien ya habían hablado otros detenidos. “Se trata del narcotraficante que controla la zona de la Alta Guajira, en la frontera colombo-venezolana. Su casa se encuentra a la orilla del mar en el Caribe oriental colombiano, justo al lado del Caribe occidental venezolano, del estado Zulia. Al lado de la hacienda de ‘Doble Rueda’, la finca vecina es propiedad de la DEA. Resulta que este señor es el financista de la parte de la operación contra Venezuela que se ejecutó en la Guajira colombiana. La misma DEA le pidió la segunda, el favorcito… Y recordemos que en el grupo de los invasores había un eslabón, un agente de la DEA, que en estos momentos también está declarando”.


Instagram: https://www.instagram.com/laiguanatv/?hl=es-la
Facebook: https://www.facebook.com/iguana.tv/
Twitter: https://twitter.com/teleiguana

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Quédate en la casa, que en La Iguana nos quedamos contigo para informarte.
00:14Y cuando entonces nosotros comenzamos a escudriñar...
00:18Señoras y señores, aquí está pasando algo muy grave.
00:23¡Pero muy grave!
00:25¿Ustedes saben qué está pasando aquí?
00:31Si ya era grave que un grupo de mercenarios estaba en Colombia formándose...
00:37Si ya era grave que estaban en Colombia formándose para invadir a Venezuela...
00:42Si ya era grave que el gobierno de los Estados Unidos sabía desde marzo de todo esto...
00:49Si ya era grave que además la operación se puso en manos de una contratista de guerra gringa...
00:54Lo más grave resulta que se estaba realizando todo ello con dinero del narcotráfico.
01:14El mundo patas arriba.
01:17Es decir, aquellos que se están rompiendo las vestiduras y diciendo que todo lo que se está haciendo en Venezuela se está haciendo...
01:28para luchar contra el narcotráfico y contra el narcoestado venezolano y el cartel de no sé qué cosa del cual hace parte Nicolás Maduro...
01:42Resulta que toda esta operación, señoras y señores, se estaba pagando, se estaba financiando con dinero del narcotráfico.
02:03Esto es lo que resulta insólito. Esto es lo que resulta inmoral.
02:10Y esto es lo que le da a todo esto una gravedad todavía mayor.
02:21Nos pusieron una comisión en abril, este es el presidente Guaidó, en la cual la DEA iba a ser una parapolicía venezolana.
02:33Es decir, nos iban a cuidar a nosotros un cártel del narcotráfico, como es la DEA, que contactó a doble rueda para que pagara.
02:47Dice, papito, tú vas a pagar esto, ¿oíste?
02:52Correcto, Saida Manzanilla.
02:55Dice, lavado de dólares, claro que sí.
02:58Entonces, ¿cuál es el verdadero rol de la OEA?
03:00¿Cuál es el verdadero rol de la OEA?
03:05En 2019, bueno agarren datos ahora, vamos a la parte de datos y de investigación.
03:12En 2019, la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNUDOC, por sus siglas, alertó en su informe mundial, oído al tambor, alertó en su informe mundial de las drogas, que más de él, y aquí comenzamos,
03:3070% de la cocaína existente en el mundo se produce en Colombia.
03:38Ya están viendo ustedes por dónde van los tiros de esta operación, y de los intereses que se están moviendo.
03:47Eso es 2019, vamos al 2017.
03:50El informe anual, Estrategia Internacional de Control de Narcóticos, reitera que desde la selva panameña del Darién, fronteriza con Colombia, hasta el río Usumacinta y las selvas de Petén en el norte de Guatemala, la cocaína transita abiertamente por agua, tierra y aire. Por supuesto.
04:11Los Estados Unidos saben muy bien que Centroamérica y que el Pacífico, no el Atlántico, donde está el Caribe venezolano, y que el Pacífico es el corredor fundamental de droga que va desde Colombia hasta los Estados Unidos.
04:27¿Por qué? Porque va pasando por todos los cárteles centroamericanos hasta llegar a México, controlada prácticamente la mitad de México por el paramilitarismo narcotraficante.
04:40Y al final, por Centroamérica y por el Pacífico, llegan directamente a Houston, Texas, llegan directamente a Los Ángeles en California.
04:49El narcotráfico es la causa principal del florecimiento de economías criminales en los países centroamericanos y de buena parte de la corrupción estatal que las protege principalmente en países aliados a Estados Unidos y donde opera la DEA.
05:06¿La DEA opera en Venezuela? No. Cuando nosotros hacemos un mapeo de los países donde está operando la DEA, te das cuenta que la DEA es un cártel más de la droga y que en esos países lejos de bajar la producción y distribución de droga, sube.
05:27En los últimos cinco años, la DEA estuvo involucrada en escándalos de prostitución y complicidad de carteles de la droga en Colombia.
05:41Porque la DEA opera en Colombia, donde también operan las bases militares de los Estados Unidos, que al final es el mismo fenómeno.
05:48En 2015, un reporte del inspector general del Departamento de Justicia de Estados Unidos concluyó que varios agentes del organismo en Colombia, es decir, que varios agentes de la DEA en Colombia habían participado en fiestas sexuales con prostitutas contratadas por cárteles colombianos.
06:13Es decir, los cárteles colombianos no solamente le pagan las prostitutas a los funcionarios de la DEA, sino que también le pagan las invasiones a los funcionarios de los Estados Unidos, entre ellos Trump y Pompeo.
06:43Hecha Tendencia

Recomendada