• hace 3 meses
A partir del 1 de octubre, Nueva Zelanda triplicará su Tasa Internacional de Conservación y Turismo de Visitantes (IVL), que pasará de 22 a 62 dólares neozelandeses.

Esta tasa, introducida en 2019, está destinada a cubrir los costes de protección del medio ambiente, ya que el turismo ejerce presión sobre las infraestructuras locales y las zonas de conservación.

La decisión pretende hacer frente a los costes adicionales asociados a los visitantes internacionales, que gastaron más de 11.000 millones de dólares en el país entre marzo de 2023 y marzo de 2024.

Sin embargo, la medida ha sido criticada por Tourism Industry Aotearoa (TIA), que sostiene que el aumento de las tasas perjudicará la competitividad de Nueva Zelanda en el mercado turístico mundial.

El grupo turístico teme que los viajeros elijan destinos con tasas más bajas, como Canadá y el Reino Unido.

Además, el coste de los visados turísticos aumentará de 131 a 211 dólares neozelandeses, lo que repercutirá aún más en los gastos de viaje.

Los visitantes de 60 países exentos de visado deberán obtener un visado electrónico y pagar el IVL.

Las tendencias mundiales muestran que estas tasas no suelen disuadir a los turistas, y cada vez son más los destinos que aplican tasas similares para gestionar el turismo excesivo.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
01:00¡SUSCRÍBETE!

Recomendada