• hace 4 meses
El crecimiento masivo de la población irlandesa entre 2015 y 2023 ha hecho que la demanda de vivienda alcance una proporción ligeramente inferior a 4:1. Es decir, por cada cuatro personas que buscan una vivienda, solo hay una disponible.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El crecimiento masivo de la población de Irlanda entre 2015 y 2023 ha propiciado que, por cada cuatro personas que buscan una casa, solo haya una propiedad disponible.
00:12La demanda masiva de vivienda está dando lugar a un enorme aumento de los precios de las propiedades, que están fuera del alcance de la mayoría de los jóvenes.
00:21Algunas voces críticas señalan que el gobierno está fracasando a la hora de abordar las necesidades de las personas que tratan de acceder a una propiedad.
00:30Hemos fracasado en extender ese flujo y en construir las casas sociales adecuadas para que les permitan la dignidad de poder vivir.
00:38Tenemos una crisis masiva que está aumentando año tras año, y una demanda masiva que no se mezcla, no se conecta, y está completamente desconectada y en odios con nuestras necesidades.
00:49Un factor fundamental para la demanda masiva de viviendas es el rápido aumento poblacional.
00:54La población del país ha aumentado de 3,6 millones a mediados de los años 90 hasta la cifra actual de 5,1 millones.
01:01Sin embargo, en ese tiempo el número de viviendas terminadas ha quedado por debajo de la demanda.
01:06Un estudio reciente concluyó que Irlanda tiene una relación entre la oferta y la demanda más complicada que la de España, Reino Unido, Alemania o Estados Unidos.
01:15La demanda per cápita es el doble de la de Australia, que es un destino popular para emigrantes de todo el mundo.
01:21El gobierno irlandés dice que a pesar de las cifras actuales, la tasa de finalización de viviendas está mejorando.
01:51Irlanda es además un lugar que atrae a trabajadores extranjeros que contribuyen al aumento poblacional, lo que añade complejidad al reto de la escasez crónica de vivienda.
02:21Esto es todo por hoy en Dublin.

Recomendada