• hace 4 meses
Bajo el lema 'Ocupemos nuestras playas', el grupo desplegó carteles y toallas y se dio un baño en un sector de Playa de Palma conocido por estar tradicionalmente destinado a turistas.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Con un chapuzón en el mar, varias decenas de personas participaron este domingo en una acción de protesta en Mallorca contra el turismo masivo y para reclamar que los residentes puedan disfrutar de las playas.
00:11Bajo el lema, ocupemos nuestras playas, los activistas escenificaron de manera simbólica la recuperación, así la llamaron, del tramo de Playa de Palma conocido como Balneario 6, tradicionalmente destinado a turistas extranjeros.
00:26Los participantes en la acción desplegaron sus toallas por el arenal, plantaron carteles y se dieron un baño en el mar.
00:34Con su performance, los manifestantes reclamaron la imposición de límites al turismo a fin de aliviar algunos de los problemas y tensiones que a su juicio el sector genera en la isla,
00:45como las dificultades de acceso a la vivienda y el creciente coste de la vida, el deterioro de los servicios públicos o la degradación de espacios naturales.

Recomendada