• hace 4 meses
El sedentarismo aparece hoy como una problemática cada vez más preocupante. En un contexto de deterioro de la actividad física, donde los hábitos relacionados con las tecnologías digitales, los ritmos de la vida acelerados y las rutinas sobrecargadas de exigencias dejan al movimiento en un segundo plano, la repercusión que tiene esta vida moderna en la salud y en la calidad de vida de las personas, y en especial de los más chicos, activan un alerta.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina (UCA), encontró que en el país, el 45% de los niños, niñas y adolescentes registran niveles insuficientes de actividad física. Esto se convierte en un importante factor de riesgo de mortalidad y un elemento que contribuye al aumento del sobrepeso y la obesidad. De hecho, según UNICEF, Argentina ocupa el segundo lugar en Latinoamérica con mayor cantidad de chicos y adolescentes con obesidad (16,9%).

Frente a esto, la asociación civil deportiva Club de Amigos, en conjunto con el Consejo Publicitario Argentino (CPA), lanzaron una campaña nacional para promover la importancia de la actividad física en la infancia. "Que la infancia sea en movimiento", es el nombre de la campaña que cuenta con la creatividad de la agencia Liebre y que estará girando por los medios de comunicación de todo el país, para generar conciencia en las familias acerca de la importancia de que los chicos incorporen movimiento a sus rutinas desde los primeros años de vida.

Crédito: Club de amigos

Category

🥇
Deportes
Transcripción
00:00Hagamos que salgan a jugar.
00:16Promover la actividad física en la primera infancia es fundamental para una vida saludable.
00:20Sumar momentos de juego al aire libre fortalece el desarrollo integral.
00:24Que la infancia sea con movimiento.
00:26Es un mensaje del Club de Amigos y el Consejo Publicitario Argentino.

Recomendada