• hace 5 meses
El 21 de junio de 2024 fue el día más caluroso de la historia, superando el récord del día anterior.
Los datos de satélite publicados por ‘Copernicus’ muestran que la temperatura media global fue de 17,15°C, lo que supone 0,06°C más que las cifras registradas el 20 de junio.
2024 es el segundo año consecutivo en el que se registran temperaturas récord, pues entre 2016 y 2023 la media fue constante en 16,8°C.
La especulación sobre el aumento de las temperaturas en 2024 no ha dejado de crecer, además de la preocupación sobre el desequilibrado invierno antártico.
“Estamos en una época en la que los registros meteorológicos y climáticos se extienden con frecuencia más allá de nuestros niveles de tolerancia, lo que resulta en una pérdida insuperable de vidas y medios de subsistencia”, explicó Roxy Mathew Koll, del Instituto Indio de Meteorología Tropical.
Las temperaturas de la última década fueron pronosticadas hace tiempo por los científicos del clima, que habían advertido sobre la explotación extensiva de los combustibles fósiles.
Este año, países de todo el mundo están experimentando los efectos adversos de las temperaturas extremas con frecuentes incendios forestales, inundaciones y olas de calor.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Música de suspenso
00:30Música de suspenso
01:00Música de suspenso

Recomendada