• hace 5 meses
Rodri y Álvaro Morata han sido acusados por la UEFA por cantar "Gibraltar es español" durante las celebraciones por la conquista de la Eurocopa 2024.
Los cargos incluyen violaciones de los "principios generales de conducta" y "violación de las normas básicas de conducta decente".
También han sido acusados de "violar las reglas básicas de conducta decente y "utilizar eventos deportivos para manifestaciones de carácter no deportivo".
Rodri fue grabado entonando el cántico que reivindica el territorio británico para España, tras la victoria de su equipo por 2-1 sobre Inglaterra en la final.
Morata le recordó al centrocampista del Manchester City que juega en la Premier League inglesa, a lo que Rodri respondió: "Me da igual".
Las imágenes provocaron la indignación de la Asociación de Fútbol de Gibraltar, que presentó una queja ante la UEFA, lo que dio lugar a una investigación.
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, declaró que el "repugnante" cántico "glorifica la política dictatorial de un asesino de masas como (Francisco) Franco".

Category

🥇
Deportes
Transcripción
00:00¡Suscríbete y activa la campanita para recibir notificaciones de los próximos videos!
00:30¡Suscríbete y activa la campanita para recibir notificaciones de los próximos videos!
01:00¡Suscríbete y activa la campanita para recibir notificaciones de los próximos videos!

Recomendada