• hace 5 meses
Hoy viernes en la República Dominicana desde tempranas horas tendremos un ambiente meteorológico inestable debido a los efectos de la onda tropical que estará ubicada al oeste de la isla, así como la permanencia de una vaguada, por lo que tendremos incrementos nubosos acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las vertientes: suroeste, sureste, noreste, la Cordillera Central y zona fronteriza. Éstas precipitaciones estarán concentradas en las localidades de las provincias: El Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia y Azua.
Mañana sábado 6 de julio, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que comenzará aproximarse al país una masa de aire seca compuesta de ligeras partículas de polvo del Sahara. Por lo que tendremos pocas lluvias en gran parte del país. Agrega la Onamet que en horas de la tarde, se producirán algunos aguaceros locales provocados por los efectos del calentamiento diurno y la influencia del viento cálido de dirección este/sureste.
La Onamet y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantienen el nivel de Alerta Meteorológica sobre la República Dominicana debido a las precipitaciones pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.

En cuanto al Huracán Beryl la Onamet informa que es ya es categoría 3. Se dirige hacia la península mexicana de Yucatán, con el pronóstico que toque tierra en el día de hoy como huracán de categoría 1 o 2.
Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., se prevé que atraviese el Golfo de México y toque tierra en Texas a principios de la próxima semana.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:30Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org

Recomendada