• hace 5 meses
En diálogo con TN, Milei se vanaglorió de haber cumplido con la primera etapa del ajuste, "el más grande de la historia de la humanidad", según dijo. "El déficit cero lo logramos en el primer mes. Los números de los primeros seis meses fueron muy positivos, en un claro superávit, y hay un exceso de caja para pagar los intereses de la deuda del mes de julio", dijo.

Luego arriesgó que "el riesgo país va a tocar un piso", en los próximos meses, donde además, prometió, "se empezará a ver una recuperación de la economía". "Las jubilaciones y los salarios reales le vienen ganando a la inflación y ya están por encima de los niveles de noviembre del año pasado", mintió. "Hay condiciones para que haya un rebote" del consumo, agregó.

En ese panorama de mil maravillas que sólo ve el Gobierno, metió en medio la ley Bases que, sostuvo, "va a repontenciar" con "inversiones que ya están llegando" (ni dijo cuáles, ni en qué sectores) el "ciclo virtuoso" de la economía.

Pero "la tarea no está terminada", sostuvo. "Estamos entrando en la fase dos del programa, que es la emisión cero", dijo. "La base monetaria va a quedar igual, lo que va a cambiar es que va aumentar la demanda de dinero", siguió.

Más tarde confirmó que no habrá devaluación, tal como le exigen fundamentalmente el FMI y el sector agroexportador. En ese rapto, eligió confrontar con de los economistas que vienen planteando críticas a la gestión: Ricardo López Murphy y Carlos Melconian, a los que llamó "fracasados" y "resentidos".

Crédito: TN.

Category

🗞
Noticias

Recomendada