• hace 6 meses
Predicación a cargo de la Pastora María de Tovgin.
https://www.youtube.com/evangeliopentecostal ( Todos los domingos estamos en vivo a partir de las 18:45hs gmt-3 argentina) Siéntanse libre de invitar a otros desde ya el propósito es solo proclamar las buenas nuevas de nuestro Señor Jesús! bendiciones! Iglesia Evangélica Pentecostal.

Transcripción
00:00¡Gracias a los adoradores que nos elevan al Señor y su corazón se eleve con cada estrofa!
00:18Que sea, quizás, a veces no conocemos del todo la letra, pero gracias a Dios la ponen allí y la podemos hacer propia,
00:26como que la hubiéramos escrito nosotros, como que nosotros se lo decimos a nuestro Señor.
00:33¡Mi alma está agradecida! ¡Bendito seas! ¡Bendito seas, Señor!
00:41¿Y cómo se lo demostramos? ¿Cómo demostramos al Señor que mi alma está agradecida?
00:48¿Sabe que estoy feliz? Porque los adolescentes y los jóvenes están haciendo su reunión, su primera reunión, allí en Brasategui.
00:59Y mi felicidad está en que ellos ya, el lema que eligieron, les dije yo les voy a robar el lema.
01:07¡Boga Mar Adentro! ¡Qué lindo! Qué lindo porque ellos ya a su corta edad entienden que tienen que meterse en el río, ir más adentro, no quedarse solamente en la orilla.
01:22Y decían los adultos, decían, pero ni siquiera los chicos entienden lo que significa boga.
01:28¡Ay, Señor! Si supiera que nos dejan con la boca abierta lo que saben, saben perfectamente lo que significa boga adentro, mar adentro.
01:38Aunque no seamos pescadores, aunque no conozcamos mucho, pero nos da la impresión de meternos más en profundidades, ¿no es cierto?
01:49Así que doy gracias a Dios por esos adolescentes y jóvenes que se animan a meterse más adentro en el mar, que no se conforman en la orilla.
02:00En la orilla sabe que hay mucha distracción, en la orilla hay gritos, hay juegos, hay cosas y hay mucha distracción.
02:08En la orilla a veces estar ahí y decir, Señor, yo creo en Ti, pero quedarse ahí en la orillita sin comprometerse, sin hacer nada más.
02:19Conformándose con cantar, venir, sentarse, cantar un rato e irse, quedarse en la orilla.
02:29Boga mar adentro significa meterse más para poder pescar, para poder pescar.
02:37En la orilla no se puede, los peces cuando hay gente, cuando hay barullo, cuando hay, no, no hay manera, no se acercan a la orilla.
02:45Entonces por mucho que quisiera, por más que tuviera una pesca muy buena, una caña de pescar, no una pesca, una caña de pescar muy buena y que haya preparado bien todo, no hay manera, no puede pescar.
02:57Tiene que adentrarse, adentrarse en el mar y esperar el momento oportuno, esperar que haya silencio, que haya, mayormente dicen los pescadores se preparan, yo me quedo sorprendida.
03:10Porque como ellos tomaron ese lema, yo empecé a mirar y digo, el pescador, yo no entiendo mucho de pescar, ¿no es cierto?
03:19Pero se prepara en todos sentidos, ya se preparó durante el día, a veces semanas antes que se compran las cosas, que compran lo que le ponen en la caña, ¿cómo es?
03:30La carnada, compra la carnada conforme donde tienen que ir, la carnada que necesitan y que la caña sea correcta, que tenga todo el riel, lo que necesitan y se preparan todo el día para ir en la noche a pescar.
03:47¿Por qué en la noche? Porque en la noche mayormente está tranquilo.
03:52Y no se quedan ahí en la orilla, por más que ya la gente se haya ido, por más que estén en sus labores, durmiendo quizás, ellos no se quedan ahí en la orilla, se meten más adentro, porque allí sabe que va a haber peces de mejor calidad.
04:07Y sabe que yo decía, a veces mire que cosa, porque algunos van a pescar por deporte nada más, quizás toman un gran pez para sacarse la foto, algunos lo regalan, algunos lo vuelven a tirar al mar, hacen diferentes cosas, ¿cómo para mostrarse?
04:31Yo digo, ¿qué cosa? Señor, que no seamos así, que no seamos así, vaya conmigo, vamos a juntos a estar mirando en el Evangelio de San Lucas 5, ya claro que la leyó la historia, pero la va a volver a leer, aleluya, vamos a volverla a leer juntos y nos vamos a gozar con lo que el Señor nos hable.
04:57San Lucas 5, dice así la Palabra de Dios.
05:02Aconteció que estando Jesús junto al lago de Géneres Arete, el gentío se golpaba sobre él para oír la palabra de Dios, y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago, y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban las redes.
05:21Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de la tierra un poco, y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
05:35Miren aquí, vamos a leer de a poco. Aquí ya vemos, dice que estaba en el lago de Géneres Arete, pero dice la gente se agolpaba, vio la necesidad de la gente, él tomó su tiempo de enseñarles, les hablaba, les enseñaba la palabra.
05:57Pero fíjense lo que hace después, vio que había mucha gente, y dijo vamos a ir un poquito más adentro. La barca era de Pedro, ¿se acuerda quién era Pedro, no? El que siempre tenía una historia.
06:09Pero le hizo caso, la barca fue más adentro, y se sabe que también me llamó la atención, que ellos estaban lavando las redes. ¿Qué significa lavar las redes?
06:25Era su medio de subsistencia, con eso vivían, vendían, comían, se mantenían. Pero como no pescaron nada, aprovecharon el tiempo para lavar las redes, o sea que prepararon para una próxima pesca.
06:44Se preparaban, como se suele hacer cuando un soldado está descansando, no se queda sin hacer nada, limpia sus armas, limpia lo que tiene para cuando tenga que salir, estar listo. Ellos estaban lavando las redes.
07:01Y la otra cosa que me llamó la atención, dice que el Señor le rogó, le rogó a Simón Pedro. ¡Qué tremendo! El Señor Jesús le rogó que le lleve la barca un poquito más allá.
07:18Le pidió, ¿qué importancia tendría? A veces cuando leemos apurados no ponemos atención a las cosas, ¿qué importancia tendría? A Dios le importaba, al Señor Jesús le interesaba, por eso le rogó que llevemos la barca un poco más adentro, un poco más adentro.
07:34Sigue con la lectura conmigo. Dice, desde allí enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón, boga mar adentro y eche sus redes para pescar.
07:54Respondió entonces Simón, le dijo, maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado, más, en tu palabra, echaré la red.
08:07Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces y su red se rompía. Entonces hicieron seña a los compañeros que estaban en la otra barca para que viniesen a ayudarles y vinieron y llenaron ambas barcas de tal manera que se hundían.
08:26Aquí vamos a esperar un poco. Lo primero que le dice, boga mar adentro y echen las redes, una orden. Vaya más adentro y echen las redes. Pero maestro, toda la noche trabajamos.
08:44Pedro y los que estaban con él eran personas que sabían su oficio, que sabían cómo pescar, que sabían qué tenían que hacer y no habían logrado nada.
08:55¿Cómo la voz de un carpintero iba a ser importante para un pescador experimentado?
09:05Llama la atención. ¿Qué va a saber el carpintero? Lo único que sabe es de madera, de cola y de martillo y clavo.
09:12Pero él le decía, boga mar adentro y echen las redes. Y lo lindo es que Pedro, por más que no entendía, por más que quizás no estaba de acuerdo, obedeció.
09:27Muchas veces, algunos de nosotros no entendemos las órdenes del Señor. Es como decir, no me cierra. ¿Por qué Dios permite esto? ¿O por qué Dios me manda a hacer esto?
09:43No me cierra, no lo comprendo. Pero tenemos que hacer como Pedro. Por más que era el rebelde, el que siempre se oponía a todas las cosas, dice, a tu palabra.
09:53Porque vos me lo dijiste, lo voy a hacer. Y obedeció. ¿Y qué pasó? Las redes se llenaron de peces.
10:04Miren cómo se llenaron, que no eran ni dos, ni tres, ni cuatro. Dice que las redes se rompían y los barcos se hundían.
10:13¡Qué cantidad terrible de peces! Siento que un rato antes habían estado trabajando toda la noche y no habían logrado nada.
10:24Pero a la voz de Dios y a lo que Dios le decía, no, nosotros no pongamos en tela de juicio.
10:32Cuando sabemos que es Dios que nos está mandando, que Dios nos está pidiendo algo, no le pongamos objeción.
10:41Él sabe lo que hace. Y ellos, a su voz, al mandato del Señor, obedeció Pedro y las barcas, dice, se llenaron de tal manera que se hundían.
10:52Vamos a seguir la lectura.
10:56En el verso 8, viendo esto, Simón Pedro cayó de rodillas ante Jesús, diciendo, apártate de mí, Señor, porque soy pecador, porque soy hombre pecador.
11:16Apártate de mí. Y sabe que a mí me llamó la atención, porque dice, viendo esto, Pedro ya lo había visto al Señor hacer milagros.
11:29Y le sorprendió tanto el que hubiera tantos peces. Y de qué manera, que dice, cayó de rodillas.
11:37Es que, claro, al ver la obra del Señor, siempre caemos de rodillas.
11:44Cayeron, si nosotros revisamos la palabra, aquellos siervos. Abraham cayó de rodillas cuando recibió la promesa.
11:51Moisés también. Y Job, aun cuando estaba pasando cosas tan terribles, perdía su familia, perdía sus bienes, aun cayó de rodillas.
12:01Isaías también cayó de rodillas. Inclusive tenía miedo de que, dice, vía al Señor, voy a morir, tenía miedo de que le pasara algo.
12:14Siempre, cuando vemos el poder de Dios, el obrar de Dios, sobrepasa, es como decir, a mí me explotó la cabeza, decimos los mortales, me explotó la cabeza lo que hizo.
12:24Es algo inentendible, pero porque es Dios. Porque es el Dios. Él siempre va a ser más allá de lo que vos puedes entender.
12:33No podés razonarlo. Es creerle o no creerle. Tenés fe o no la tenés.
12:42Pedro tuvo que ejercitar la fe. Creer a la palabra y obedecer. Nunca te olvides de eso. Creer a la palabra.
12:50Primero, creer a la palabra y hacer lo que la palabra te dice, para poder ver la gloria de Dios. Para poder ver como el Señor obra con poder.
13:02Y dice, tuvieron temor. ¿Por qué tenían temor? Les dio miedo. En el verso 9 dice, porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él y de todos los que estaban con él.
13:17Y así mismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón, no temas, desde ahora serás pescador de hombres.
13:34Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron. Le siguieron.
13:47Mi amado hermano y mi hermana, siempre que nosotros escudrillamos la palabra y decimos la pesca milagrosa, pensamos en provisión, ¿o no? Pensamos que el Señor va a multiplicar, que vamos a tener provisión.
14:00Gracias. Pero el Señor le quería enseñar algo a los discípulos. Estaban al lado de él, escuchaban todas las enseñanzas, iban y veían sus milagros.
14:19Pero tuvieron miedo. Cuando vieron la multiplicación de Dios, temor era algo extraño para el ser humano. Siempre lo de Dios va a ser extraño para vos y para mí. Siempre. Por eso es milagro. Si no sería lo de ahí, lo harías vos, lo haría yo. Es milagro.
14:37Es milagro. Por eso, como no lo entendían, les dio temor. El Señor no les estaba enseñando a sus discípulos en este momento que él era el proveedor. Ellos lo sabían.
14:49Saben que también me llamó la atención que Lucas explicaba la vida de Jesús desde el punto de vista de lo que era él. Él era un médico. Entonces se abocó a hablar de las sanidades, mayormente sobre las sanidades.
15:05Pero acá en el capítulo 5 queda como descolgado. ¿Por qué habló de la pesca? Si pareciera que es para hablar de provisión, ¿no, Señor? Dios tenía otro propósito y lo tiene hoy con vos y conmigo.
15:21Él le quería enseñar, le quería hacer ver la premura que había de que fueran pescadores de hombre. A él no le interesa que vos estés ahí sentado silencio y bien se goza en vernos sentados adorando al Señor.
15:41A él le interesa que seas un pescador de almas. Le interesa que vayas al mar. Mirá afuera, afuera es la noche. Afuera están la gente con problemas, con necesidades, que no conoce a Cristo y no solamente con problemas. Están a punto de morir eternamente muchos de ellos.
16:03Si la muerte pasa por su vida, van a perdición eterna. Allí afuera es mar adentro. Acá es la orilla. Acá es la orilla donde vos estás escuchando lo que el Señor te enseña. Esta es la orilla. Pero Él quiere que estés mar adentro. Boga mar adentro.
16:24Eso es lo que el Señor me hablaba y me decía, hay necesidad urgente de que cada uno de mis hijos entienda que estamos en tiempos peligrosos. Está la vida y la muerte en juego y no es la vida física. Esto puede durar 70, 80 años, 90, pero se termina y es de la tierra y vuelve a la tierra.
16:48Pero tenemos el alma y el alma es eterna y aquí se decide, acá se saca el boleto. ¿Dónde van a ir? ¿Aquí a perdición o a salvación? Con el enemigo de nuestras almas o con el Señor por la eternidad.
17:03Y el Señor dice, es tiempo, es tiempo que la iglesia se levante, que se levante, que entienda que en la orilla no hay peces, en la orilla no hay peces, ya han sido pescados. Hace falta que vayan mar adentro, que boguen mar adentro a buscar cada uno de aquellos que no conocen al Señor.
17:23Señor, es necesario que prepares, así como los pescadores preparaban su caña y cuidaban sus redes, es necesario que te ocupes preparándote, preparándote. Viene, yo doy gracias a Dios por aquellos valientes que se animan cada mes, porque gracias a Dios lo hacen una vez por mes.
17:47Pero mi amado hermano y mi amada hermana, siempre sos pescador, siempre. No esperes al otro mes, hacelo en tu barrio, hacelo en tu trabajo, hacelo donde Dios permita, mientras que estás esperando para pagar los impuestos, mientras que estás esperando para que te atiendan, seguí pescando, seguí pescando.
18:09Y prepará tus redes, preparate, preparate vos con la palabra, preparate de cómo vas a hablarle, cómo vas a decirle. No, no podemos dejar pasar la oportunidad, porque son almas las que se pierden, y no se pierden para un día, se pierden por la eternidad.
18:29Es necesario que evoques mar adentro, y no esperes que lo hagan los que ya tienen, quizás a veces pareciera que, ah, pero yo no estudié, o yo, no hace falta que tengas un título, no hace falta que vayas a la universidad, o que vayas, eso lo haces para tus cosas normales de la tierra, pero para lo espiritual, es necesario que te prepares en la palabra, que te prepares, que tus redes estén listas.
18:59Que estés siempre dispuesta, que no necesites ir a comprar corriendo una caña, que tenés siempre dispuesto a hablar de tu Señor, a contarle que en Él hay vida, que hay vida eterna.
19:13Tenés necesario que estés, mientras que estás aquí en la orilla, te prepares, pero tu mente tiene que estar siempre dispuesta que tengo que ir allá, tengo que ir mar adentro, voga mar adentro, y no tengas miedo, los discípulos se atemorizaron de ver el poder de Dios.
19:35Nosotros no podemos atemorizarnos, porque hay algo, hay mucho en juego, no es un día, es una eternidad que está en juego, y vos y yo, el Señor está esperando, nos trajo a su presencia, justamente para esa tarea, y hoy te lo dice.
19:54No podés decir, no sabía, no sabía, no sabías bien, quizás te hacía falta que te lo recuerde, y no me voy a cansar de recordártelo. Dios te llamó para que vayas allí al mar a buscar los peces, y Él quiere que las redes se rompan, que esto se llene, que se llene y que se vuelva a llenar,
20:19que se vacíe yendo a las misiones, yendo a llevar la palabra a otros lugares, y se vuelva a llenar de peces. Es algo que tiene que ser constante, no nos podemos conformar en estar siempre igual, siempre en el mismo asiento, siempre haciendo lo mismo, no nos podemos conformar.
20:37Hay diferentes edades y hay tiempos para cada uno, porque alguno va a decir, pero yo ya estoy grande, yo no puedo hacer esto, no puedo correr, no puedo, mira, hay muchas tareas, quédate, quizás no puedas ir a buscar mar adentro, pero podés ayudar a limpiar las redes, pero podés leer la palabra y aconsejar a alguien, aquel que está nuevito, que recién entra, ayudarlo a que se afirme en el Señor,
21:04ayudarlo a que conozca a su Señor, que se goce viendo la obra que hace el Señor. Hay muchas tareas para hacer para el niño, para el joven, para la mujer, para el varón, para el adulto y para el anciano. Mientras que tengamos vida, hay que trabajar para el Señor.
21:24Y ¿sabés qué? Vos en la vida natural, vos trabajás por un sueldo. Acá quizás no tengas sueldo económico, pero tenés algo que es mucho mejor. El gozo que te da el ver un alma que acepta a Cristo, el gozo que da el saber que va camino a estar con su Señor.
21:46Acuérdate que el Señor dijo, voy, yo me voy, pero voy a preparar lugar para que donde yo estoy, ustedes también estén. El gozo que te va a dar el saber que esa alma que vos le hablaste, que vos le presentaste a Cristo, llega a sus pies, se afirma en el camino y va camino de salvación, que su alma se salva, que es arrebatada del lazo del enemigo.
22:11Ese gozo no hay nada, nada comparado en esta tierra que pueda ser comparado con ello. Te da una alegría que va más allá de todo lo que podamos hablar o pensar.
22:24Así que, mi hermano y mi hermana, quizás no es una palabra muy larga o muy profunda, pero es lo que puso el Señor en mi corazón y quiero compartirla con usted, porque a mí Dios me va a reclamar por lo que yo no haga y a vos por lo que vos no hagas.
22:45Y el consejo de Dios es, voy, echen las redes, vayan adentro, vayan donde está la oscuridad, donde está el problema, donde está la necesidad, muévanse, muévanse, salgan de su zona de confort.
23:01No me puedo conformar en estar solamente sentado escuchando. No se puede. Dios nos va a reclamar. Cuando uno quiere algo hermoso, quiere compartirlo. Y más hermoso que la salvación no hay nada, querida. Así que andá y compartilo.
23:19Cerrá los ojos, por favor, cerrá los ojos y vamos a orar juntos. Vamos a orar con el Señor, vamos a pedirle que él nos ayude, que él nos ayude a tomar la decisión que tenemos que tomar.
23:36Fuera vergüenza, fuera timidez, aquello que me tiene detenido, que no me permite quizás moverme o que me tiene ahí como avergonzado y sin fruto, porque a veces dan el mensaje del árbol que tiene que tener fruto, lleno del Espíritu Santo tiene que tener fruto.
24:00Y esto es fruto, esto es fruto, es pescar, es compartir con otros la vida eterna, es compartir con otros la vida de Cristo, que en Él hay salvación, que Él nos va a usar de manera tal que nuestras redes se caigan, se rompan de estar llenas, llenas de almas que conocen al Señor, llenas de almas que salen, que pasan de muerte a vida,
24:26que pasan de estar ahí arrumbados sin ninguna, ninguna voluntad en que ser personas que aman a Dios y que quieren compartir con otros eso que tienen en su corazón.
24:40Dios tiene tarea para vos. Vení ahora a la orilla, pero con la intención de bogar mar adentro. Vengo a la orilla a llenarme, vengo a la orilla a buscar las redes, vengo a buscar la caña, pero salgo, no me quedo ahí, no me quedo detenido, no me quedo sin hacer nada, no me quedo conformándome con lo que ya recibí.
25:07Lo que recibí lo tengo que dar, porque estoy dando vida, vida eterna a aquellos que no le conocen. Amado hermano y hermana, mi mensaje hoy está basado en eso justamente.
25:27Yo no me voy a cansar. Quizás usted me va a decir, pero usted, pastora, no sale. Tuve mi tiempo de salir. Dice, hay un tiempo para cada cosa, pero al menos quiero ponerle esa inyectar en su vida, en su corazón, esa sed, esa sed de decir, tengo que moverme.
25:50No alcanza que esté en el teclado toda la vida. No alcanza. Tengo que salir. No alcanza que esté en la batería, no alcanza que esté en la portería. La portería es linda, está bárbaro, hermoso, atiendo a la gente con alegría.
26:05Abro mi sonrisa y se viene y se siente feliz porque lo abrazo, pero mientras tanto las almas se van perdiendo. A moverse, a mojarse si hace falta, hacer lo que sea necesario para que las almas puedan conocer al Señor y a ayudarles a crecer.
26:30Nunca ponerle estropiezo. Ayudarles a llegar al final de la carrera porque no olviden que esta carrera no la gana el que corre más. La ganan aquellos que llegan. Ayudémonos a llegar al final de la carrera.
26:51Padre Santo, te alabo y glorifico tu nombre. Te doy gracias por la palabra que pusiste en mi corazón. Gracias, Señor. Y te ruego que esa palabra esté calando profundo en el corazón de cada uno de tus hijos.
27:06Que entienda la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros. Porque para eso dejaste la iglesia. El mandato que dijiste era ir y predicar el evangelio a toda criatura. Aquellos que creyeran serán salvos.
27:22Y Señor, tenemos que hacerlo. Ayúdanos a que podamos hacerlo. Pon la sed, Señor, de evangelizar y de también misionar. De ir a las misiones que en sus corazones se despierta el deseo de ir a otros lugares. Hay muchos lugares que nadie quiere ir. Aún en nuestra Argentina, aún en Buenos Aires, hay gente que no conoce a Cristo, que nunca escuchó de Cristo.
27:49Y vas a decir, mi hermano, que quizás ahora con las redes, con todo lo que tenemos tecnológico, todos pueden escuchar. Mira, te vas a sorprender de saber que hay lugares que no llegan, que no hay internet, que no hay quizás YouTube, como pueda haber una y mil predicadores.
28:11Hay personas que no reciben el mensaje del evangelio. Es necesario que sea despertado ese deseo en el corazón de ir y misionar, de ir ofrecer un mes, un año, lo que sea, que ponga a Dios en tu corazón para ir a llevarle a esos lugares la palabra.
28:36No podemos conformarnos en que sea para nosotros solamente. El Espíritu Santo va a estar conmoviendo tu corazón. Él se va a encargar de hablarte, pero cuando te hable, escúchalo.
29:01Y hace algo, por eso que te pide. Hace algo. Hay muchas maneras. Es todo un conjunto, no va uno solo. Siempre detrás hay gente que colabora, sea en oración, sea económicamente, sea buscando ropa, sea lo que fuere que haga falta conseguir, se consigue.
29:24Por eso somos un equipo y el Señor nos dio la explicación perfecta cuando dijo que somos un cuerpo. Cada uno tiene en el cuerpo una función y cada uno la tiene que cumplir como corresponde para que funcione bien.
29:41Pedile al Señor, ayúdame Dios y mostrame qué tengo que hacer, qué puedo hacer para agradar Señor, así como cantábamos, para agradarte a Ti. Quiero agradarte Señor. Pon en el corazón de cada uno de tus hijos qué hacer y pon también el deseo de hacerlo.
30:11Cuéntalos de manera tal que no puedan ni dormir, que tengas Señor ese inyección en su corazón, que los despiertes pensando en ellos, que les estés mientras que están caminando recordando lo que les pediste.
30:25Pon ese fuego Señor, ese fuego de servirte, de hacer tu voluntad y de Señor mostrar con sus vidas que ese Cristo del cual hablan tiene poder y que los quiere bendecir y que los ama y que pagó el precio y todo lo que Tú nos enseñas Señor, que lo podamos volcar en aquellos que todavía no te conocen. Bendito sea Jesús.
30:55Gracias Señor, gracias Señor, porque Tú pones el querer como el hacer conforme tu buena voluntad. Hazlo Señor, conforme los planes que ya tienes establecido con cada uno de tus hijos. Amén y Amén. Gloria a Dios.
31:20Dios te bendiga mi amado hermano, mi amada hermana y que Él sea el que hable en tu corazón de manera que lo escuches y lo entiendas. Bendito seas. Alabamos al Señor.

Recomendada