• hace 6 meses
Ian Wright visita las islas del Pacífico de Fiji, Vanuatu y las Islas Salomón, una vez infames entre los exploradores por la caza de cabezas y el canibalismo. Comienza su viaje en Fiji, donde es recibido por una tribu local con una ceremonia de bebida de Kava.

El narcótico suave a menudo se ofrece a los huéspedes como signo de amistad, y también se usa para sellar alianzas, iniciar conferencias y conmemorar nacimientos, muertes y matrimonios. También bucea en el arrecife Astrolabio, que se extiende ininterrumpidamente durante 30 km a lo largo del lado este de la pequeña isla al norte de Kadavu.

Con una caída vertical de 10 metros en el interior y 1.800 metros en el exterior y una visibilidad de unos 75 metros, es conocido como uno de los mejores destinos de buceo del mundo. En la isla fiyiana de Manna, Ian va a alimentar a los tiburones con un hombre local llamado Api. Api proviene de una familia que cree que tiene afinidad con los tiburones, y ha estado entrenando a los tiburones para que se alimenten de él durante los últimos dos años.

Desde Mana, Ian vuela a Vanuatu, un grupo de islas bautizadas como las Nuevas Hébridas por el capitán Cook en 1774, porque su escarpado le recordaba a las islas escocesas. En la isla de Ambryn se encuentra con el jefe de una tribu que solía practicar el canibalismo, y es testigo de la danza tradicional rom, donde los bailarines fingen ser un espíritu que vive dentro de sus trajes. Estos trajes se queman después de la ceremonia en caso de que el espíritu se apodere de él y persiga al bailarín.

También visita las aguas termales de la isla de Sesivi y la isla de Tanna, donde sube al enorme volcán Yassur. Es el volcán activo más accesible del mundo, y tiene tres grandes respiraderos que burbujean a una temperatura de 4000 grados Fahrenheit, bañando constantemente el cráter con piedra pómez y lava al rojo vivo. Ian continúa su viaje a las Islas Salomón.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las islas fueron utilizadas como campo de batalla entre los estadounidenses y los japoneses, y miles de barcos y tanques abandonados ahora están esparcidos por el mundo.

Nombre original:
Pilot guides

Planeta Solitario (conocido igualmente como Trotamundos, en inglés Globe Trekker) es una serie de televisión enfocada en turismo de aventura, producida por Pilot Productions. La serie británica se inspiró en los libros de viajes de Lonely Planet y comenzó a emitirse en 1994. Planeta Solitario se emite en más de 40 países en seis continentes. Cada episodio cuenta con un anfitrión, llamado un viajero, que viaja con un equipo de camarógrafos a un país, a menudo, con un entorno local relativamente exótico, y experimenta los paisajes, los sonidos y la cultura que el lugar tiene para ofrecer. Episodios especiales ofrecen a fondo visitas a ciudades, playas, buceo, compras, historia, festivales, y las guías alimentarias.

Recomendada