• hace 6 meses
Lejos ha quedado aquella imagen de una España llena de grúas que significaban la construcción de vivienda nueva. La crisis económica de 2008 cambió el paradigma del sector inmobiliario, que para más inri se volvió a ver golpeado en 2020 con la irrupción del Covid-19. Hasta tal punto que todavía se están registrando un 20% menos de transacciones que en 2019.

Los problemas que enfrenta este sector han marcado la conversación de la mesa de debate Análisis del mercado del suelo, la vivienda y sus retos de la IV Edición de la Gran jornada de inmobiliaria: Un año de oportunidades para el sector organizada por elEconomista.es. El coloquio ha contado con la presencia de Francisco Pumar, director General de Grupo Insur; Ernesto Ferrer Bonsoms, director de negocio de Real Estate de Solvia; Juan Carlos Bandrés, director general de Grupo Lobe; Isabel Pelegrí Modet, chief of legal, land & Investment en Grupo Inmoglaciar; Óscar Ochoa, director de promociones de obra nueva en GILMAR y Javier Prieto, director de Promociones de LandCo.

Uno de los principales retos que enfrenta el sector en la actualidad es el desajuste que se está produciendo entre la oferta y la demanda, lo que directamente está provocando importantes aumentos de precios. "La escasez de oferta provoca que haya menos volumen de transacciones y con incremento de precios. Hasta que no produzca un cambio con respecto a la oferta vemos que esta situación va a seguir produciéndose", explica el director de negocio de Real Estate de Solvia.

Category

🗞
Noticias

Recomendada