• hace 7 meses
La Inteligencia Artificial (IA) avanza a pasos agigantados, pero todavía queda mucho camino por recorrer. El sector farmacéutico ha introducido en sus proyectos e investigaciones médicas la IA generativa, siempre con el foco puesto en el paciente, como receptor final de esta tecnología e innovación. "Irrupción de la tecnología y de la IA permite encontrar nuevas formas de trabajar: para ser más ágiles, simplificar los procesos y ser más rápidos en los diagnósticos", ha explicado esta mañana, durante el Gran Foro de Salud de elEconomista.es, el Head of innovation de Novartis, Albert Farre.

La tecnología es una parte esencial para las farmacéuticas. En palabras de la directora del Departamento Médico de Roche Farma España, Mariluz Amador, "la tecnología desde acompañar al paciente durante todo el viaje. Nuestro objetivo como compañía es que la IA que usamos se pueda usar en todo el sistema". Siguiendo esta línea, Novartis también ha implementado la tecnología en todo el sistema empresarial. "Hay que usar fármacos innovadores para reducir la mortalidad y ayudar a los pacientes", apunta Farre.

Para poder conseguir estas innovaciones, es esencial una inversión económica. Ante esta situación, Labado, ha apuntado que "para la farma conseguir la inversión, es complejo, porque depende del retorno. Sin embargo, hay nuevas formas de monetizar proyectos y van a impulsar". La directora médica de Oncología de AstraZeneca España, Ana Peiró, ha puesto el foco en que todavía hay una investigación muy tradicional y "la tecnología debe tratar de cortar los tiempos y, como farmas, tenemos que ser capaces de adaptarnos al ritmo de desarrollo de la tecnología".

Category

🗞
Noticias

Recomendada