• hace 7 meses
¿Quieres ponerte en forma? ¿Nunca has hecho ejercicio como es debido? Pues no estás solo: sólo el 47% de los adultos de EE.UU. hace ejercicio con regularidad.
Para mejorar tu salud y ponerte en forma, aquí tienes 10 pasos para empezar a hacer ejercicio:
En primer lugar, escribe lo que quieres conseguir. Si no crees que puedes alcanzar tus objetivos, lo más probable es que no lo consigas. Concéntrate.
Empieza poco a poco. Por ejemplo, si tu objetivo es el entrenamiento de fuerza, empieza con la forma más sencilla de hacerlo en el gimnasio unas cuantas veces a la semana.
Haz que el ejercicio te resulte cómodo. Por ejemplo, escoge un gimnasio cerca de casa o del trabajo. Elimina todas las barreras que puedas.
Asegúrate de encontrar una forma de ejercicio que te guste. Lo bien que te sientas haciendo ejercicio tiene mucho que ver con la constancia con la que lo harás.
Puede ser danza, pilates, ciclismo, footing, tenis o natación: no siempre es necesario pasar tiempo en un gimnasio para estar en forma.
Entiende por qué haces ejercicio. El ejercicio no es por estética. Haces ejercicio por tu salud y para fortalecerte.
Celebra todos tus progresos, grandes y pequeños. ¿Has conseguido caminar 5 km? Felicítate. ¿Has hecho un entrenamiento completo? Siéntete orgulloso.
Haz un seguimiento de tus progresos. Esto te permitirá ver lo bien que lo estás haciendo y empujarte a ti mismo para alcanzar objetivos de fitness aún mayores.
No ignores el tiempo de recuperación. Si te has hecho daño de alguna manera, no te precipites y te presiones: reconoce que tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse.
Prueba con cuatro semanas. Tener una cantidad fija de tiempo parece menos desalentador. Puede que notes cambios en tu forma física y quieras seguir moviéndote.

Recomendada