• hace 8 meses
Primer pleno en el Congreso de los Diputados tras las elecciones vascas.

El Partido Popular sacó toda la artillería contra el Gobierno Sánchez.

Fue el líder de la formación de la calle Génova 13, Alberto Núñez Feijóo, quien inició el fuego cruzado al que iba a someter la oposición al inquilino de La Moncloa:

Quiero felicitar al Partido Nacionalista Vasco por la victoria en las elecciones el pasado domingo. En la España sanchista no se felicita el que gana, pero a nosotros nos parece que es un mínimo principio democrático. Quiero felicitarle también a usted, señor Sánchez, por el gran resultado de Bildu. Realmente, entre otros, es gracias a usted. Hoy siguen gobernando juntos en Navarra, sigue usted regalándole a la alcaldía de Pamplona, y hoy usted sigue siendo presidente gracias a los seis votos de Bildu. Por eso le pregunto, ¿lo que dijeron en campaña sobre Bildu solo era una mentira más de las suyas o van a romper los pactos con Bildu?

Pedro Sánchez se fue por Peteneras:

Usted pregunta por si escucho a la mayoría de este país o no. Nosotros también escuchamos a los vascos y vascas el pasado domingo cuando se pronunciaron. Y fíjese lo que ha sucedido. Es que ni siquiera se han escuchado a los vascos ni a los vascos. Y nueve de cada diez votos el pasado domingo en Euskadi fueron a partidos políticos que apoyaron esta investidura y a este Gobierno y las políticas que estamos desplegando durante estos meses de legislatura. Nueve de cada diez. Ese es el resultado de la política de confrontación, de destrucción, de desinformación y de bulos que ustedes están practicando. Les ganamos nueve a uno.

Category

🗞
Noticias

Recomendada