• hace 9 meses
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó a tres sicarios del grupo denominado como 'la Mano con Ojos', dedicados a ejecutar narcomenudistas por encargo en la capital del país.

Se trata de Armando Antonio Radilla Benítez alias 'el X2', Margarito Trujillo Cárdenas alias 'el M-50', y Luis Antonio González Pedroza alias 'el Chapín', quienes además están vinculados con grupos de la delincuencia organizada en Morelos y Guerrero, así como con células del cartel de los Beltrán Leyva.

En conferencia, el titular de la PGJDF Miguel Angel Mancera Espinosa, informó que se confirmó la participación de estos sujetos en cuatro homicidios, pero demás, estarían vinculados con otros casos, entre ellos el multihomicidio de una familia en la zona del Ajusco.

'Lo que ellos refieren es que entraban al DF a ejecutar por encargo sobretodo en la zona de Tlalpan; el objetivo era eliminar a quienes estaban en áreas bajo control de quien los mandaba', apuntó.

Según refieren los homicidas, quienes son confesos, cada uno de ellos llegaba a recibir aproximadamente 20 mil pesos por consumar los asesinatos asignados por encargo.

Mancera indicó que se ha esclarecido la responsabilidad de la banda en los homicidios de Luis Albero Hernández Ramírez alias 'el Guicho', Salvador Sotelo Romero alias 'el chava', Alberto Arturo Rosas Sotelo alias 'el Tlin' y Jorge Benítez Estrada alias 'el Gorgio'.

Todos esos crímenes, perpetrados en distintas acciones, fueron llevados a cabo en la zona sur de la ciudad en el mes de diciembre. Se investiga además su participación en otros casos ocurridos con anterioridad.

La detención de los sicarios fue consumada por policías capitalinos el pasado 2 de enero, luego de descubrirse que circulaban en una camioneta Ford 'Expedition' placas 944 PDA con reporte de robo en el estado de México.

Mancera informó que entre los objetos que se les aseguraron, se encuentra un motosierra con la que decapitaron a por lo menos una de sus víctimas, además de tres armas de fuego, cartuchos útiles, pasamontañas, un bastón multipropósito, entre otros.

Estas personas se encuentran cumpliendo de 30 días obsequiado por el Juzgado 52 en Materia Penal, por lo que permanecen internados en el centro de Arraigo en Azcapotzalco donde se han redoblado las medidas de seguridad.

El Procurador indicó además que enviará un desglose de este caso a la Procuraduría General de la República, ya que hay suficientes elementos para investigarlos por ilícitos del orden federal como la delincuencia organizada.

Category

📺
TV

Recomendada