• hace 11 meses
Está a punto de comenzar el primer programa mundial de vacunación sistemática contra la malaria con la vacuna RTS,S, también conocida como Mosquirix. La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) desarrolló la vacuna RTS,S junto con Path Malaria Vaccine Initiative (MVI).
La vacuna se empezará a utilizar de forma sistemática en Camerún en enero de 2024.
La Organización Mundial de la Salud recomendó la vacuna en 2021 para su uso generalizado entre los niños africanos.
Investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y de la Unidad del Consejo de Investigación Médica de Gambia dedicaron 30 años a desarrollar la vacuna.
Los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna, administrada junto con medicamentos antipalúdicos, puede reducir los casos graves de paludismo y las muertes por esta enfermedad.
Esto marca un hito importante en los esfuerzos de control del paludismo en todo el mundo, especialmente en las regiones propensas a la enfermedad.
Otra vacuna, la R21, fue precalificada por la OMS el año pasado, ampliando aún más las opciones mundiales de vacunación contra el paludismo.
Según cifras de la OMS, en 2022 se registraron 249 millones de casos de paludismo y 608.000 muertes en 85 países, el 80% de los cuales correspondieron a niños menores de cinco años.

Category

🗞
Noticias

Recomendada