• hace 11 meses
Informe del tiempo para mañana viernes y el fin de semana en la República Dominicana: Las temperaturas estarán ligeramente calurosas. Un sistema anticiclónico afecta las condiciones meteorológicas limitando las precipitaciones. Pero el fin de semana se generarán lluvias dispersas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que mañana viernes por la influencia del sistema anticiclónico y el viento del este/sureste, junto al calentamiento diurno y la orografía del territorio nacional, se combinan para producir incrementos nubosos y lluvias débiles y aisladas en las regiones noreste, suroeste y los sistemas montañosos, principalmente en algunos poblados de las provincias; La Altagracia, Monte Plata, La Romana, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Pedernales y San Juan. Mientras sobre las demás regiones del país, seguirán escasas las precipitaciones, limitándose solamente a posibles chubascos aislados y de corta duración.
La Onamet informa que para el sábado y domingo, la combinación del viento cálido del este/sureste así como una vaguada en superficie y la aproximación de un sistema frontal, provocarán un incremento de la humedad así como de las precipitaciones en diferentes regiones del territorio dominicano. Estas lluvias serán de débiles a moderadas localmente en distintas provincias del litoral costero caribeño (incluyendo El GSD y DN), el noreste, noroeste, norte, la Cordillera Central y algunas provincias de la zona fronteriza.
Se pronostica que las temperaturas estarán variadas, ligeramente calurosas durante el día debido al viento cálido del este/sureste, tornándose agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país producto de la actual época del año, (invierno).

Category

🗞
Noticias

Recomendada