• el año pasado
Aquí tienes 6 razones por las que comer una manzana al día puede mejorar tu salud, según Health.com:
6. Promueve la salud del corazón, Comer una manzana con piel es una fuente de nutrientes y fibra que, según los estudios, puede reducir el riesgo de enfermedades
del corazón en un 25%.
5. Promueve la salud digestiva, Las manzanas contienen pectina, una fibra que promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.
4. Control de peso, Las manzanas son bajas en calorías, por lo que ayudan a sentirse saciado sin recurrir a alimentos más calóricos.
3. Control de la diabetes, Según un estudio, las personas que comen dos raciones de fruta entera al día tienen un 36% menos de riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Esto se debe a los flavonoides, que se encuentran en la fruta.
2. Reduce el riesgo de cáncer, Los fitoquímicos de las manzanas pueden ayudar a ralentizar el crecimiento de las células cancerosas, mientras que un aumento de 10 gramos de fibra está relacionado con una reducción del 7% del riesgo de cáncer colorrectal.
1. Favorece la salud cerebral, Las investigaciones sugieren que la quercetina de las manzanas puede ayudar a proteger las neuronas cerebrales contra la enfermedad de Alzheimer, pero se necesitan más estudios en humanos para confirmar esta teoría.

Recomendada