• el año pasado
Avalancha de palos, críticas e insultos a Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda avanza en las negociaciones para intentar conformar, como sea, un nuevo gobierno junto a Pedro Sánchez. De ahí que la líder de Sumar viajó hasta Bruselas para reunirse por sorpresa con el prófugo Carles Puigdemont. Una reunión en la que se puede ver la buena sintonía entre ambos y que generó un gran malestar en la sociedad, al punto de que el PSOE tuvo que correr a desmarcarse.

A pesar de que los socialistas ahora esconden la cabeza, la realidad es que el encuentro de Díaz y el prófugo Carles Puigdemont es la primera oficial que hace un miembro del Gobierno de España desde que el catalán huyera del país para eludir la acción de la Justicia

La reunión ha comenzado a las 12.00 horas en una de las estancias de la Eurocámara, donde han posado juntos ante los medios gráficos. Con Díaz está también en nombre de Sumar Jaume Asens, la persona elegida por la coalición para dialogar con el independentismo (Junts y ERC) para negociar la investidura, y por parte del equipo del expresidente catalán está el eurodiputado Antoni Comín, otro de los consellers huidos.

Las críticas no se hicieron esperar.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, denunció que: "Una vicepresidenta lo es 24 horas al día y 7 días a la semana, más cuando va a negociar su propio futuro en el Gobierno". Además ironizó: "¿Es vicepresidenta a tiempo parcial? ¿Fija discontinua, quizás?". De ahí que la ‘popular’ pidió que "dejen de tomar el pelo a los españoles" y se preguntó "a qué están dispuestos para seguir en el poder".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, también se sumó a las críticas con un rotundo tuit: “Esto es indigno”.

Category

🗞
Noticias

Recomendada