• hace 3 años
Colosal.

Sencillamente una intervención antológica.

Pepa Millán, una joven senadora de VOX, le pegó un soberano repaso a Pedro Sánchez durante la última sesión plenaria de este año 2022.

La integrante de la formación de Santiago Abascal fue a por todas con frases bien cargadas de pólvora:

Son un peligro para la democracia, pero por suerte les queda muy poco en el Gobierno, y no va a haber publicidad institucional que lo evite.

La senadora denunció que el Gobierno ha sustituido la democracia por sus imposiciones y la soberanía nacional por la voluntad quienes quieren romper España:

Ustedes maniobran para usar el Tribunal Constitucional a su gusto y facilitar la reincidencia impune de los delitos que cometen sus socios. Han convertido España en un cortijo y ustedes son sus caciques. Han demostrado con hechos que para ustedes, el Estado de Derecho; la unidad Nacional; la Democracia; y las familias españolas no significan absolutamente nada.

A Sánchez le afeó el hecho de aniquilar la separación de poderes:

Usted ha acabado con la separación de poderes; ha subvertido el orden constitucional, ha aprobado leyes que atentan contra la vida y la familia. Desde que llegaron no han hecho otra cosa más que fomentar el enfrentamiento entre españoles. Y han pactado con quienes han dicho que lo volverán a hacer.

También recordó el acoso del sanchismo a los jueces:

Esta deriva totalitaria es la que ha llevado a su Gobierno a atacar y someter a los jueces en una amenaza constante, en un ejercicio de caciquismo jamás visto en una Democracia. Lo que no tiene precedentes es la vulneración sistemática de la Constitución por parte de su Gobierno.

Tampoco olvidó mencionar chapuzas legislativas como los dos estados de alarma:

Si tienen que legislar, lo hacen mal a sabiendas, como hicieron con los dos estados de alarma declarados inconstitucionales o modificando la constitución por la puerta de atrás a base de enmiendas.

Y volvió sobre los regalos judiciales a los golpistas:

Si sus socios delinquen, los indultan y suprimen sus delitos. Si sus socios dicen que lo volverán a hacer, redactan un código penal a su gusto y asaltan el Poder Judicial par apropiarse de los jueces y si los jueces aplican las desastrosas leyes que ustedes redactan , su Gobierno les amenaza. Es más, si no les gustan las Sentencias; ustedes salen diciendo que les van a dar un toque.

Category

🗞
Noticias

Recomendada