• hace 3 años
Lo tenía todo pero, pese a que lo llamaron ‘loco’, renunció. Había estudiado una maestría en negocios en Harvard y trabajaba para una firma de prestigio en Nueva York. Era el año 2015 y el mexicano Jorge Fernández Gallardo estaba fascinado de ver todo lo que se podía comprar en Estados Unidos a través del comercio electrónico.

Siguió su instintó y tomó el riesgo de dejar la zona de confort e ir a la aventura. Así fue como fundó Ignite Commerce, con la misión de ayudar a los retailers a ser exitosos en el comercio digital.

No fue nada fácil. En el camino, Jorge tuvo que superar rompimientos con sus socios y quedarse solo al frente de la compañía en tres ocasiones. La última vez lo llevó a cuestionarse todo lo que había hecho. “Tal vez lo estoy haciendo todo mal y tal vez estoy prometiendo la luna y no puedo cumplir.”

Pero el tiempo pasó y Jorge no se rindió. Uso su capacidad de resiliencia, de encontrarle el lado positivo a las cosas, incluso, como él mismo dice, siendo iluso. “Porque si no es difícil creer en un mundo muy diferente al que vives hoy, y si no tienes esa creencia es difícil aventarte el brinco.”

Tan bien le fue que en 2019 su empresa se fusionó a Ecomsur, una empresa fundada en Chile en 2011 por Mario Miranda, logrando hoy una presencia regional y un crecimiento acelerado en los últimos dos años.

¡Conoce más de Jorge Fernández Gallardo y Ecomsur en Bar Emprende!

Category

🗞
Noticias

Recomendada