• hace 3 años
El State of Play de 25 de febrero se ha centrado en los lanzamientos más inmediatos para PS5. Por eso, hemos vuelto a tener la oportunidad de ver Deathloop, el original "shooter" desarrollado por Arkane Software, y cuya fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 21 de mayo. 

Como ya adelantó el propio Phil Spencer, principal responsable de Xbox, se trata de una exclusiva temporal, y más adelante el juego podría llegar a otras plataformas. Deathloop es un FPS en que encarnamos a Colt, un asesino que debe hacer frente a ocho rivales, 

La particularidad del juego es que Colt, y el resto de los habitantes de la isla Blackreef están atrapados en un bucle temporal, que se reinicia cada día. Y lo mismo ocurre si Colt es eliminado antes de haber terminado con sus objetivos. 

Además de los disparos en primera persona, Deathloop incorpora mecánicas que ya hemos visto en otros juegos de Arkane, como la infiltración o los movimientos de "free runing" para movernos por la ciudad. Y puede presumir de una estética única, que recuerda a las películas de espías de los años 60 y 70. 

Además, Deathloop cuenta con un interesante modo multijugador competitivo, en que un segundo jugador puede encarnar a Julianna (una nueva asesina, también atrapada en el bucle temporal) y cuya misión es acabar con Colt y proteger el flujo del tiempo.