• hace 8 años
La exministra de cultura de Francia, Audrey Azoulay, será la nueva directora general de la Unesco tras derrotar en la votación final al qatarí Hamad bin Abdulaziz.
Francesa de nacimiento, de origen marroquí y familia judía, su candidatura fue polémica puesto que el país de la sede de la organización no puede proponer candidatos.

Azoulay se someterá a una votación final de la Conferencia General el 10 de noviembre y asumirá, cinco días después, la dirección del organismo de la ONU que se encarga de proteger el patrimonio natural y cultural del mundo.

Audrey Azoulay: “Si me confirman en el cargo, lo primero que haré será trabajar para restaurar su eficacia y credibilidad, la confianza de los Estados miembros, y su eficacia, de forma que pueda actuar, porque es la única que puede hacerlo de forma duradera, en los retos que enfrenta nuestro mundo”.

Su nombramiento tiene lugar en un momento de crisis; Israel y Estados Unidos, que ya en 2011 retiró su financiación por la admisión de la Autoridad Palestina como miembro, anunciaron este jueves que abandonaban la agencia por sus “decisiones anti-israelíes”.

Category

🗞
Noticias

Recomendada